9 de junio de 2011

Somos periodistas, dice Lucho Majul

Y queremos informar. Je. Y que informe. Quien se lo impide. No hay mas procesos penales para las calumnias y las injurias. Lo mejor que tiene Majul, es que se contradice solo y no se da cuenta. Arrrrrrrrrrrrranca Luisito, con todo.

"La profesión está atravesada por el falso discurso que viene imponiendo el Gobierno sobre el rol de los medios y bajo una gestión que se autodenomina nacional y popular. El mayor exponente de esta mirada maniquea es Carlos Zannini , el hombre con más poder después de la presidenta de la Nación. Según él, la prensa busca condicionar "a la política". De acuerdo con su perspectiva, y por extensión, todos los medios son malvados, corporativos y golpistas. Y este gobierno representa, según él, la parte más noble que tiene la política. Es decir, la posibilidad de cambiar la vida de la gente, para mejor."

O sea, no dice nada. Según él, nosotros pensamos que los medios son malos y nosotros buenos. Muy simplesta. Sobre todo, porque él piensa que ellos son buenos y nosotros malos. Maniqueísmo puro.


"Se trata de una gran coartada. Una gran excusa para ejercer el poder sin controles ni auditorías. Sin un contrapeso mínimo para repartir el dinero del Estado como mejor les parezca. Bajo ese presupuesto se justifica todo. Desde la falta de convocatoria a conferencias de prensa de la Presidenta hasta el reparto discrecional de la publicidad oficial. No por conocida la doctrina es menos escandalosa: millones de pesos sin la correspondiente auditoría para los medios amigos, migajas o cero publicidad para los medios y periodistas que cuentan lo que pasa más allá de los intereses de la administración. Como si el dinero fuera del secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, hasta se dan el lujo de no acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que les ordenó incluir publicidad también en los medios críticos." Ahora bien, vamos a discutir este párrafo, que me parece lo mas importante de la nota de opinión. Una gran excusa para ejercer el poder sin controles ni auditorías, dice. Las auditorías no las debe ejercer el Congreso Nacional o la Justicia? ¿Como se llama cuando un grupo que nadie eligió pretende controlar el gobierno? Interesante. Sigamos

"No por conocida la doctrina es menos escandalosa: millones de pesos sin la correspondiente auditoría para los medios amigos, migajas o cero publicidad para los medios y periodistas que cuentan lo que pasa más allá de los intereses de la administración." La auditoría es para que no se choreen la plata. Lo que el señor quiere, claro, es publicidad oficial. Como la que recibe del gobierno de la Ciudad. Como la que recibe de las empresas oligopólicas. Interesante visión.

Termina con su sarasa crónica con respecto a lo malo que es el kirchnerismo. El se ve a si mismo como la reserva moral de La Nación. Como cree que nos vemos nosotros a nosotros mismos. Desde mi punto de vista, si la Patria depende de mi para sobrevivir, estamos al horno. Deci que somos muchos que nos hablamos para comentarnos los errores (y horrores) que vamos cometiendo en el camino. Y deci que lo tenemos a Majul para que nos diga todo lo que hacemos bien, que si no, no sabríamos que este gobierno tambien tiene cosas buenas.

2 comentarios:

  1. vos, por lo pronto, deberías recibir algún subsidio.
    el laburo no sólo de leer, sino luego interpretar y anlizar notas de Majul, Pagni, et al... debería ser catalogado como insalubre (tal vez haya mejores adjetivos, claro)

    muy lindo el blog en casa te seguimos todos un saludo para los que me leen, Diego de Versalles

    ResponderEliminar
  2. Hay q leerlos, Diego. No hay otra.

    Un abrazo y gracias x la buena onda

    ResponderEliminar