23 de junio de 2011

River: agonía de algo inmenso

Yo siempre respeté a River. Siempre disfruté mucho nuestros triunfos contra ellos. mas allá de lo poco que le ganamos últimamente, era un equipo imponente. Ganarle a River era certificar que estabas en el buen camino. No le ganabas asi no mas. No. Habia que ser bueno para ganarle a River. Tenga el equipo que tenga. 

Eso cambió. Hace mucho que River ganaba partidos mas por el miedo de los rivales que por su propio juego. Jugar en la cancha de River era tremendo. Eso tambien se fue terminando. Pasar de Francescoli a Mauro Diaz, de Saviola a Funes Mori, de Almeyda con 25 años a Almeyda con 38 y semiretirado no es gratis. Creer que un Ortega con problemas de adicción puede ser una solución, tampoco es gratis. River se hizo adicto a su pasado. Dejo de mirar el presente e hipotecó su fututro. Se hizo adicto a los 4 fenómenos que sacaban por año sus inferiores y que les resolvían los problemas. Tal es asi que los vendían porque siempre había otro para reemplazarlo. Eso tambien terminó.

Un River incapaz de contener a ningún jugador, a ningún hincha, a nadie. Los que están se quieren ir y los que se fueron no quieren volver. Salvo Carrizo. Por eso sus errores derrumbaron todo. Porque era el que tenía el nexo con la historia.

Todos somos River, potencialmente. Independiente no está ahi, porque tiene a los referentes de la hinchada (Silvera, Tuzzio, Matheu) y tiene jugadores que explotaron (Parra, Pato). El resto se amolda a esa base endeble. Por eso pudimos ganar los últimos partidos. De esos 5 jugadores, 3 van a seguir (Cuqui, Tuzzio, Matheu) y sigue salvo que haya una oferta dificil de rechazar (Pato) y el otro (Parra) esta un pie afuera. Todavía sostenemos el equipo. Por ahora. En un año veremos. Boca está peor. Si Riquelme sigue sin jugar va a sufrir. No hay otro que pueda absorver la presión que absorbía Palermo.

Si River desciende, solo 2 clubes nunca habrán jugado en la B durante la era profesional. Tomemos nota. No es hora de cargadas. River es un espejo en el cual Independiente y Boca deben mirarse para no seguir el mismo camino.

4 comentarios:

  1. Yo no creo que independiente esté tan lejos de eso, creo que si mirás los promedios te vas a dar cuenta, hoy estamos contentos porque se nos fue una mala campaña y quedó una buena. Pero el año que viene que? independiente esta temporada va a tener que sacar cerca de 60 ptos. Contando que tiene copas por jugar y todo lo veo muy dificil, el momento de prevenir es ahora. Tratar de vender al pato, y traer algún que otro jugador, o sino darle prioridad a los que están.. por ejemplo nico martinez, pero no.. se va a ir, al pato no lo vamos a vender y mi miedo es que no rinda lo que viene rindiendo. Sacando eso River no va a dejar de ser grande, y siempre es tentador ir a jugar a river. Hoy todos recaen en esta temporada.. pero fue la mejor de river en los últimos años..
    Y cuándo hablás de Cuqui, Tuzzio y Riquelme. Hay que tener en cuenta que no les quedan muchos torneos por jugar, ya habría que preveer eso.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, es exactamente lo que digo. Relee la nota y te vas a dar cuenta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. En la década del '70 se jugaba EL PARTIDO y era;
    Independiente vs. River.
    Allí, cualquier tipo al que le gustaba el fútbol sabía que se iba a encontrar con el mejor despliegue de calidad.
    Increíble presente...

    ResponderEliminar
  4. Daniel, no estamos tan lejos. Hay que cambiar YA!

    Un abrazo

    ResponderEliminar