22 de junio de 2011

Pagni llora de bronca y el editorialista embiste a CFK

Pagni se vuelve loco con la candidatura de Cristina, podría haber sido el título de esta nota. "Lo que sí es curioso es que sectores importantes de la dirigencia argentina hayan puesto en duda un modo de hacer política que a lo último que renuncia es al poder. Antiguos allegados a los Kirchner, como Alberto Fernández, o enemigos acérrimos, como Elisa Carrió, además de numerosos empresarios y analistas, supusieron que esa ley esta vez sería violada. Hubo quienes, candorosos, imaginaron a su jefa en el retiro de una biblioteca, o disfrutando de la contemplación de obras de arte. Algún día habrá que preguntarse a qué obedece esa resistencia a aceptar a los Kirchner como son." LOS KIRCHNER. Todavía Nestor lo sigue perturbando. Je. Da gracia. 


"El personalismo extremo de Cristina Kirchner no puede tener otro remate que el intento de una nueva reelección. Como cualquier otra fatalidad, ésta también esconde una debilidad. Su liderazgo depende de su postulación." No es un razonamiento. Es un temor. Le temen a la profundización de este camino. La rana se empieza a dar cuenta que la están cocinando despacito. La fabula dice que cuando se da cuenta, es demasiado tarde.

"En su diario íntimo, Salvador Dalí afirmó: "Carezco de ideas políticas, pero, si tuviera alguna, sería monárquico. Porque la monarquía resuelve el único problema que presenta la política: la sucesión". Las repúblicas caudillescas resuelven la misma encrucijada con otra receta: la reelección indefinida." Dalí era un genio.

Sin embargo, es la editorial de La Nazión quien embiste contra Cristina, el Gobierno, el modelo y todo lo que hay enfrente. "El descontrol del Estado, tal como aparece en los desbarajustes de Bonafini y Moyano, es imperdonable siempre. Pero se vuelve intolerable cuando expresa el cinismo de un grupo que, como el kirchnerismo, oculta su irresponsabilidad detrás de la consigna de la inclusión social." La inclusión social no es una consigna, estimado editorialista crispado. La inclusión social es una política exitosa. Y no compare peras con manzanas. No se ponga nervioso. Va a tener 4 años mas (por lo menos) para seguir analizando a Cristina.

2 comentarios:

  1. Eso de Cristina en una biblioteca, me hizo recordar a cuando le preguntaron a Néstor que haría después del 10 de diciembre (del 2007). Él respondió que pondría un café literario. Era una joda pero no faltó el que se lo creyera (y que esperara lo mismo de Cristina ahora).
    En cuanto a Pagni y su alusión a "los Kirchner" como si Néstor siguiera con vida, le tomo prestado unos versos a Dolina que vienen al caso: "Discúlpenme si mi ausencia, no se cumple enteramente, si acaso no estoy ausente, tampoco guardo presencia,(...)Soy para serle sincero, un fantasma, compañero, que está pero ya se ha ido"

    ResponderEliminar
  2. Iris, ese verso de Dolina es genial. Gracias

    ResponderEliminar