29 de diciembre de 2010

Te tiro con la Constitución y el Codigo Penal

Desde que se le inició juicio a las personas que cortaban el puente en Gualeguaychu en protesta contra la pastera UPM (ex Botnia), el gobierno ha profundizado su estrategia de judicialización de los conflictos sociales. Al reves de décadas pasadas, donde primero te cagaban a palos, después te encerraban y le metían procesos a cualquier gil que tiraba una piedra contra Clinton, ponele, hoy se le apunta a los cabecillas.
Aquella vez contra los agroambientalistas (?) de Guale, derivó en el fin de los cortes. Me podrán decir lo que quieran, pero fue efectivo. Seguimos con los dos manifestantes (?) del PO que cortaron vías en Avellaneda y le hicieron un guiño al duhaldismo para armar bardo en Constitución. Obviamente todos los que tiraron piedras y prendieron fuego la estación. Profundizamos con los que organizaron la toma del Albariño (es sin ese, Mauri, es sin ese) y la frutilla del postre se encuentra hoy en ambito, contra los denunciadores profesionales:


Joaquín da Rocha le prestó un último servicio al Gobierno antes de dejar la Procuración del Tesoro que hasta ahora no había sido conocido: le pidió a la Justicia que declarara la caducidad de instancia en el juicio que diputados de la oposición le habían iniciado por el uso del DNU 2.010/2009 (por el que Cristina de Kirchner intentó crear el Fondo del Bicentenario para cancelar deuda con reserva) y que se regularan honorarios para la Procuración y costas interpretando que esa disputa había sido ganada por la Casa Rosada.

O sea, si haces una denuncia ridícula, pagale al Estado por haber ocupado recursos que podrían haberse dedicado a otra cosa. Interesante formade ir construyendo una política propositiva y dejar de lado las extorsiones, ya sean callejeras o judiciales.

Nota de ambito aca (pero despues de las 14, porque hasta esa hora esta bloqueada)

5 comentarios:

  1. Pero entonces los que denunciaron tienen que garpar?

    Y eso que éste gobierno -y no otro, señora Legrand- quitó la figura de calumnias e injurias.
    O sea, siga utilizando los almuerzos para tirar cualquier verdura (lo invitará a Altamira?) pero cuídese de lo que denuncia la gordis Lilita que le gusta frecuentar los estrados judiciales. Es así?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tiene que resolver la justicia en cada caso, el tema de las costas. pero la idea del gobierno sería (groso, voy aprendiendo, je) que garpen los que hacen una denuncia trucha. ¿Cuanto? Define cada juzgado de acuerdo a la causa. Si denuncias una estafa de 10 millones, supongo q será proporcional. No lo se.

    ResponderEliminar
  3. Cómo sea, Lilita va a tener que armar una colecta maratónica, jaja.

    ResponderEliminar
  4. Uh1 Lilita va a tener vender su cuerpo para poder pagar (x peso, digo ¿no? esta claro)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la comparación compañero. Darocha termina siendo un punto a dilusidar todavía...

    ResponderEliminar