21 de diciembre de 2010

Los ELLOS (gracias EGH)

Nuestra sociedad es compleja. Hija de múltiples razas, algunas originarias, otras que llegaron en barco. Eso somos nosotros. Hijos de esta tierra y de otras, que buscamos un horizonte común, una idea común, para reemplazar a ese pasado común que no tenemos. Tenemos que hacer historia, para que nuestras futuras generaciones tengan de que agarrarse en su destino de unidad. Nosotros somos eso. 
Buscamos mejorar, ser mas pacientes, mas reflexivos, mas pasionales, mas maduros. Lo logramos a veces y otras no. Muchas veces retrocedemos un poco para seguir avanzando, porque si el pasado no está saldado no se puede mirar al futuro. Lo sabe cualquier psicólogo.
Y el pasado comienza a saldarse. Hoy, a las 19, se va a dar lectura de la sentencia a los genocidas de los Centros Clandestinos de Detención Club Atlético, Olimpo y Banco. Y hoy tambien habló Videla. Claro, está todo el mundo indignado por las barbaridades que dice. Pero es mejor que hable. Un resumen aca.
Y ellos (los Videla) no quieren un Pueblo feliz. No buscan la felicidad de todos, sino que buscan algo tan ridículo como "orden". O sea, yo quiero ser ordenado, pero antes quiero ser feliz. Alguien me dirá "sin orden no se llega a la felicidad". Cualquiera. Eso lo puede decir Videla. O Duhalde. O Macri. Porque en realidad no buscan ser felices.
Nosotros, los que queremos ser felices, tenemos que buscar la forma de que ellos sean parte. Ellos no nos quieren en el medio. Es rara la situación, porque para nosotros la Patria somos todos y para ellos la patria son ellos y los que piensan como ellos. Es la gran contradicción de nuestra patria, que solo será saldada cuando no exista mas un pobre, cosa de la que nos encargaremos nosotros, claramente.
Los Ellos, los que recuerdan la violencia, los que quieren el perdón de los asesinos, pero piden seguridad (?), los que se quejan de que hay pobres y de que se pague la AUH, los que no se quejan del monopolio porque salen en sus programas, los que quieren menos impuestos, los que quieren represión sin muertos (?), no nos quieren. Somos una anomalía. A la Patria de Ellos les sobran unas 10 millones de personas, 10 millones de nosotros. 
Los Ellos nos matan, nos reprimen, nos agobian, nos mienten, nos usan, nos tiran, nos levantan para volver a tirarnos. Nosotros solo queremos la felicidad del Pueblo. De a poco. Sin prisa pero sin pausa. Las cosas se van ordenando y los Ellos van perdiendo espacio.

4 comentarios:

  1. hermosa semblanza de los que nos pasa...

    ResponderEliminar
  2. Si, creo que es hora de dar por superado el asunto. Como dice la compañera presidenta, ahora es un tema judicial no es un tema político y asi hay que llevarlo. Es un gran avance despolitizar el tema del genocidio. Esperemos profundizar ese camino

    ResponderEliminar