27 de diciembre de 2010

La discusión ue viene por abajo: los sindicatos

En los últimos meses vemos como algunas cosas se van distorsionando.A  medida que avanzan algunas causas complicadas para lideres sindicales, vemos como una aparente conflictividad va en aumento. Repasemos

Zanola preso por causa de medicamentos (y debe haber 100 causas mas haciendo cola): Resultado, piquete para que no salga camion de caudales con plata para pagarle a jubilados.

Pedraza acorralado por múltiples causas: resultado, quilombo en Constitución cada mes y medio.

Podríamos repasar los conflictos existentes y estoy seguro que veremos un correlato judicial, algun intento por la supervivencia del actor político en cuestión. Ya lo vimos en Soldati y en Lugano, en otro contexto.

El país está cambiando sus relaciones de producción. Hay mas trabajo, mas obreros, mas trabajadores. Eso, indefectiblemente, va a indicar un cambio en la representación sindical a largo plazo. Y cada jerarca sindical que pierda un sindicato, si las cosas se hacen medianamente bien, tiene que terminar en la cárcel.

La sociedad cambia y cambios profundos parece que empiezan a celebrarse. Por abajo, sin que los diarios lo noten, sin que les prestemos mayor atención. Algo está crujiendo y parece que se va a quebrar. Estemos atentos.

2 comentarios:

  1. Recuerdo haber escuchado al Beto Pianelli decir que ellos se feron de UTA porque los echaban y que cuando estaba Palacios todo era muy difernte y se podia negociar . Y ellos terminaron en la CTA poque les abrió las puertas y de hecho hoy son una pata important de la lista 10. El decia que en la CGT tambien estaban produciendose cambios por lo bajo .

    Me parecio una vergüenza que la UF y la freternidad hicieran un paro contra el ingreso efectivo del personal tercerizado y que tambien hayan impedido lograr el acuerdo el otro día que luego termina con el corte de vias segun dicen porque Tomada se desdijo despues de que La Fraternidad y la union Ferroviaria no avalaban lo que el ofrecia ( lo publico Adriana Meyer en Pagina ) Ojala caiga pronto Pedraza por el crimen de Mariano Ferreyra .

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. De eso hablo. No estoy diciendo que hay "gremios combativos" y toda esa sarasa trosca. Digo que hay compañeros de distintas ideologías que cada vez se bancan menos ser conducidos por burócratas y van ganando espacio. Lastima que la CTA terminó en esta pantomima, porque si no era una muy buena alternativa sindical

    ResponderEliminar