20 de diciembre de 2010

9 años pasaron ya. Mierda!

Parece una eternidad y sin mebargo parece que fue ayer nomas. Hace 9 años se iba el presidente mas inútil que recuerde la República, dejandonos 40 personas menos en el país, gracias a sus excesos. Ese día, cobraron hasta las Madres de Plaza de Mayo. Y obviamente todos nosotros (vos no, TN, vos hacias fuerza para que se quede).
9 años en los que Nestor pasó de un desconocido absoluto a ser inmortal y Cristina de ser la brillante senadora rebelde, a ser una estadista al nivel de Perón. 9 años en los que, recién ahora, la Policía Federal se volvió a cargar dos muertes. 9 años que pasamos de mandar jovenes a España a recibir españoles que huyen de su país por la misma crisis. 9 años de crecimiento a "tasas chinas" (?) donde se redujo la pobreza, la indigencia, el desempleo, y se aumentó la inversión en educación, en salud y en obras públicas.
9 años de otra política. Primeroel shock devaluatorio duhaldista y después el control de cambios, avalado por las exportaciones y la reindustrialización del país.
9 años en los que pasamos del que se vayan todos al por que te fuiste vos, Nestor. 9 años de revaluación de la autoridad presidencial, de la política y de la militancia. Todos los que hacían el Movimiento 501 (yo nunca estuve y los puteaba) hoy están conmigo en La Campora.
Dejo los hitos de la gestión (Ley de Medios, Anses, etc) porque los conocen todos.Voy a algo mas general, mas trascendente que una serie de normas. Son nada mas que 9 años. Yo hoy, hace 9 años, no sabía si este (mi, nuestro) país, iba a seguir siendo asi, o se iba a dividir. Había voces que hablaban de provincias y regiones inviables. Querían bajar el número de legisladores, hacer legislaturas unicamerales en las provincias, cerrar concejos deliberantes. Se buscaba eliminar la política. Y la gente (esa gente que tanto criticamos siempre) salió a decir basta. Y no salió de los barrios mas paquetes. Salió de todos los barrios. Fue un clamor. Fueron jornadas épicas. Las Asambleas fueron un fiasco, ok. Pero volvía la política, la discusión, entre todos. Después Nestor nos orientó.
Hoy, Duhalde quiere otro 20 de diciembre. Quiere llegar de cualquier manera. Creemos que lucha por su libertad. Y hasta el mas canalla tiene derecho a luchar por su libertad. No vamos a permitir mas muertes. Anotalo vos, que llevas la cuenta.
9 años. Parece una película. Un mal sueño. Fue hace tan poco. Y parece que fue hace tanto...

2 comentarios:

  1. Hola Amigo Escribidor
    Ayer le dejé un comentario a Daniel Mancuso, que también había escrito a propósito del 2001, y le decía "tan poco tiempo, tan otro país", aludiendo a lo que se transformó todo en este puñado de años.
    Pero así y todo, la magnitud de lo que hay que reconstruir es gigantesca, tal fue el daño causado.
    Sigamos nomás en el día a día apoyando al gobierno popular.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vos lo entenderás Sujeto (ex de la Historia) porque en la historia, 9 años no existen. Aca hay gente exigiendole a Cristina cambios de tercera generación cuando hace 9 años estabamos por cerrar el país.
    Lo reconstruido es extraordinario, y lo que falta es un montón. Pero tengo fe que vamos en el camino correcto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar