17 de diciembre de 2010

Se te notan los hilos, ya fue Cabeza

Si se hubiese retirado cuando prometió, capaz que quedaba en la historia como una persona que logró sacar al país de una de sus peores crisis. Nadie iba a revisar, hasta dentro de mucho tiempo, su rol en la crisis de 2001. Claro que ya había testimonios de sobra.
Analicemos los enclaves duahldistas y sus socios, porque no está solo. Duahlde siempre hace una estrategia de pinzas. Por izquierda y por derecha.  Por izquierda la CCC y, por ejemplo, el MIJD. Esos son socios voluntarios. Claro despues estan los socios ad honorem, que van porque hay quilombo: el troscaje, las liebres, etc. Con esos arma el lío, para que la cosa se desbarranque. Y por derecha la policía. Y él, claro. Un par de operadores que empiezan a repetir su nombre en la tele. Asi fue en el 89, cuando la salida anticipada de Alfonsin. Y asi en el 2001, con De la Rua.
Diferencias entre hoy y esos momentos? Miles. La principal, la situación económica. La expectativa del pueblo es que la situación mejore. Nadie vuela un país por los aires si tenés la ilusión de mejorar. Y que Cristina no es radical, claro. Ayer el Cuervo decía que había grupos que estaban en la resistencia. Y unos, por izquierda, estaban siempre en la resistencia porque viven en otra galaxia. Y otros, Duhalde y Magnetto estaban en la resistencia porque no querían perder sus privilegios. La pregunta es ¿De que tiene miedo Duhalde? La respuesta es clara y contundente: el miedo es perder la libertad. Todos sabemos, y cuando digo todos, es TODOS, a que se dedica Duhalde. Nestor era adversario total pero se podía negociar. Cristina no negocia. Cristina es enemigo.
Cristina es el puente al futuro, porque no tiene ningún compromiso previo. Tiene libertad para hacer y deshacer a su antojo. Por eso la desesperación. Duhalde y Magnetto creían que Nestor en algún momento iba a aflojar. No se si tenían razón o no, pero ponele que la tuvieran. Cristina no va a aflojar. Lo sabemos nosotros y lo saben ellos. Por eso la desesperación. Es garantizar el poder para no perder la libertad. Y no les da.
Yo, en su lugar, tambien me desesperaría. Y esta gente no tiene escrúpulos. Esta nota de Tiempo Argentino es totalmente verosimil. Pero cuando a una marioneta se le ven los hilos pierde la magia. Y cuando se nota la mano del titiritero, se pierde la gracia y la sorpresa. Se te nota la mano, Cabezón. Yo que vos parto rumbo al exilio, con alguna excusa barata, no porque te vayamos a matar, sino porque la Justicia llega. Y Maxi y Dario, desde algun lugar, te están esperando con los brazos cruzados.

2 comentarios:

  1. Leí la nota compañero. Bueno, esto reclamaba uno, anticipación, aunque la operete duhaldista no exista. Siempre un paso antes, pero muy cautelosos

    ResponderEliminar
  2. Estan jugados. Todos. Esto es a muerte. No les vamos a regalar el país.

    ResponderEliminar