14 de junio de 2011

Lo de Pinedo bordea lo psicótico

Escribe hoy en La Nazión (donde si no). Increible. Impactante. Soberbio. Muy republicano. Muy PRO, claro. Algunos bellos párrafos de la misiva.

"PARA que las democracias funcionen, deben existir fuerzas diversas que se alternen en el poder, porque en la vida de las sociedades hay veces en que se necesita más igualdad, y entonces es bueno que gobiernen las izquierdas; a veces se necesita más orden, y entonces es bueno que gobiernen las derechas; y a veces se necesitan más libertad, creatividad y progreso, y entonces es bueno que gobiernen fuerzas más liberales."  Según la perinola Pinedesca ¿hoy que necesitamos? Igualdad? Libertad? Orden? Todo? Es de una simpleza que asusta que sea diputado.

"Cuesta pensar en cosas grandes en nuestra Argentina. Son lamentables la ruptura cívica, radical y socialista, así como la diáspora nuestra y del peronismo no kirchnerista, porque si cada capilla lleva su candidato, la única esperanza opositora es la polarización. Por eso me parece bien que mi partido no agregue otro candidato presidencial más (aunque me habría gustado participar de una gran interna), pero no me caben dudas de que debe apoyar a alguno de los candidatos con mejores chances de disputar la presidencia. No se trata de resolver la filosofía del universo sino de implementar un programa básico y regenerador de sólo cuatro años." Apoye, estimado ¿Quien se lo impide? Deje de llorar y haga política!

"Pero si salimos del presente y miramos al futuro, me parece que queda claro que no tendremos largo plazo si no ponemos como objetivo estratégico central construir partidos orgánicos e impersonales -como pedía Lisandro de la Torre-, donde sólo se elijan candidatos en elecciones internas en las que todos puedan participar, en donde las decisiones se tomen de abajo para arriba, en cada pueblo y provincia, con democracia interna, sin borocotizaciones y donde el mérito surja del apoyo popular real de cada uno, que a su vez permite el triunfo. Al no hacerlo, somos responsables de cada dolor, de cada frustración, de cada pobreza extrema, de cada muerte por inseguridad, por privilegiar el interés de los dirigentes o de los conchabos por encima del deber hacia nuestros próximos, hacia nuestros prójimos, y hacia nuestra patria. ¿Idealista? Puede ser. Pero estos pragmáticos del poder por el poder mismo nos están matando."  Che, y por el PRO, como andamos con esta agenda?

Basta de verso, viejo. Cansan.

2 comentarios:

  1. Un encanto, el Pinedo.Supone de antemano que no puede haber igualdad con progreso y creatividad, o con orden. O sea que los momentos en que cunde la desigualdad y muchos revuelven la basura de unos pocos que derrochan al mango,¿fomentan la creatividad, el progreso o el orden?...
    Tampoco entiendo su obsesión por volver impersonal la política, y que relación tiene eso con las internas abiertas y obligatorias que el PRO no quiso instaurar en la ciudad de Bs As...

    ResponderEliminar
  2. Es asi. O igualdad u orden. Ellos se quedan del lado del mas débil (?): el orden.
    La política tiene que ser impersonal, porque tienen menos carisma que una babosa, je.

    Un abrazo Iris

    ResponderEliminar