17 de junio de 2011

La UCR cordobesa, con vice progre


Leemos en La Voz del Interior que Aguad definió a si vice: Nestro Roulet ¿Quien? Ahora vas a ver
Nestor Roulet es titular de Cartez. Tuvo posiciones muy duras en el conflicto del campo. El candidato a gobernador de Córdoba por la UCR, Oscar Aguad, anunciará hoy que su compañero de fórmula será Néstor Eduardo Roulet, un dirigente agropecuario que siempre tuvo simpatía hacia el radicalismo.
El candidato radical venía desde hace tiempo con la idea de completar su fórmula con una personalidad ligada al agro y que pueda acercarse votos independientes y moderados, especialmente del interior provincial. El radicalismo se siente sólido en la Capital y necesita recuperarse en el interior, incluyendo los departamentos de actividad agropecuaria, donde es fuerte el PJ.
Roulet Desde el año pasado preside la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), que forma parte de las Confederaciones Rurarles Argentina (CRA). Antes, presidió Cartez entre 2003 y 2005 y entre ese año y 2009 fue vice de CRA.
Es un productor agropecuario de 52 años (casado y con siete hijos), oriundo de Canals, en el sudeste provincial, en cuya Sociedad Rural comenzó su militancia gremial-empresaria.
Durante el conflicto entre el Gobierno y el campo por las retenciones agropecuarias, en el primer semestre de 2008, tuvo un alto perfil defendiendo la posición de los productores.
En ese tiempo, durante una marcha a Luján, declaró que en esa ciudad bonaerense se aglutinaban “tres elementos constitutivos de la historia argentina: el campo, la Iglesia y las Fuerzas Armadas”. Esos dichos le valieron críticas en momentos en que el oficialismo denunciaba “actitudes destituyentes” de sus críticos.
Más allá de la simpatía de Roulet con la UCR, integran Cartez productores de distintos colores políticos.
Incluso, hubo desde el sector cierta sintonía con el pasado gobierno peronista de José Manuel de la Sota, quien pensó en un dirigente de esa entidad para la cartera de agricultura, lo que no se concretó.

2 comentarios:

  1. Ah, que "progre" el chabón:
    "el campo, la Iglesia y las Fuerzas Armadas".
    El "Frente progresista", una maravilla. Unos zurdos bárbaros.

    Hubo una Roulet vicegobernadora Pcia. Buenos Aires en la UCR; no se si tendrá lago que ver con éste tipo.

    ResponderEliminar
  2. Ni idea si eran parientes, Daniel. Lo que te digo es que, al lado de Aguad, este chabón es el Che Guevara, je.

    Abrazo

    ResponderEliminar