27 de junio de 2011

El GAFI y La Nazión

Hugo Alconada Mon nos dice que el GAFI nos reta.

"En junio de 2011, Argentina hizo un compromiso político de alto nivel para trabajar con el GAFI para hacer frente a sus deficiencias estratégicas ALD / CFT. Argentina ha tomado medidas para mejorar su régimen ALD / CFT, incluida la promulgación de enmiendas a su legislación ALD el 17 de junio. Con base en el análisis inicial de las modificaciones legales recientes, el GAFI expresó algunas preocupaciones específicas que todavía hay deficiencias en la tipificación como delito de lavado de dinero y se requiere mayor aclaración. El GAFI ha determinado que la estratégica ALD / CFT deficiencias persisten. Argentina trabajará en la implementación de su plan de acción para abordar estas deficiencias, entre ellas: (1) el lavado de dinero adecuada criminalizar y financiación del terrorismo (Recomendación 1 y la Recomendación Especial II), (2) establecer y aplicar procedimientos adecuados para la confiscación de los fondos relacionados con lavado de dinero y la identificación y la congelación de activos de los terroristas (Recomendación 3 y la Recomendación Especial III), (3) aumentar la transparencia financiera (Recomendación 4), (4) asegurar una Unidad de Inteligencia Financiera en pleno funcionamiento y el funcionamiento eficaz y la mejora de los requisitos de reporte de transacciones sospechosas (Recomendación 13 , la Recomendación Especial IV, y la Recomendación 26), (5) la implementación de un adecuado ALD / CFT programa de supervisión para todos los sectores financieros (Recomendaciones 17, 23 y 29), (6) mejorar y ampliar las medidas de DDC (Recomendación 5) y (7 ) el establecimiento de canales adecuados para la cooperación internacional y garantizar la aplicación efectiva (Recomendación 36, la Recomendación 40 y la Recomendación Especial V). El GAFI insta Argentina para hacer frente a las deficiencias que sin demora y continuar con el proceso de implementación de su plan de acción."

Esto dice el GAFI

Esto dice La Nazión. "con "deficiencias estratégicas" en su sistema de prevención y lucha contra el lavado de activos y financiación del terrorismo. (...) reformas pendientes "sin demoras".  Bla, bla"

Pero el Gafi tiene tambien un segundo informe (Tambien citado por La Nazión)
"El GAFI escuchado el informe de Argentina sobre los progresos realizados desde su primer informe de seguimiento presentado en febrero de 2011 y reconoció la importante labor legislativa encaminada a la mejora de la tipificación como delito de lavado de dinero. Con base en el análisis inicial de las modificaciones legales recientes, el GAFI expresó algunas preocupaciones específicas que todavía hay deficiencias en la tipificación como delito de lavado de dinero, y una mayor clarificación es necesaria. Un progreso sustancial para mejorar la tipificación como delito del financiamiento del terrorismo aún no ha tenido lugar, y hay un gran número de otras deficiencias ALD / CFT restantes. El GAFI sigue gravemente preocupado por los riesgos que tales deficiencias puedan plantear, como se señala en "La mejora global de cumplimiento ALD / CFT: proceso continuo", y seguirá siendo para revisar el progreso, en el contexto de las medidas que el GAFI ha acordado seguir conforme a sus procedimientos mejorados de seguimiento para los miembros de manera insuficiente en el cumplimiento de las Recomendaciones del GAFI.
El GAFI espera que los avances más importantes de la Argentina en octubre de 2011. En particular, el GAFI espera que Argentina para abordar plenamente las preocupaciones del GAFI sobre la penalización del lavado de dinero, de acuerdo con las normas internacionales, presentar al GAFI un proyecto de ley de financiación criminalizar terroristas, de acuerdo con las normas internacionales, e informar sobre los avances en el tratamiento el otro ALD / CFT deficiencias. Como parte de esta discusión, el GAFI reafirmó la responsabilidad de todos los miembros a observar un alto nivel de cumplimiento de las Recomendaciones del GAFI de una manera acelerada."

Capaz que Alconada Mon cree que somos idiotas y que no existe el Google Translate (?)

3 comentarios:

  1. Alconada Mon es un talibán del inglés que cree que salvo él y dos más, nadie sabe inglés.
    Shame on you, Alconada Mon...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Almita, es demasiado barato esto que hace La Nazión. o sea, no podes mentir asi de bajo.

    ResponderEliminar
  3. Obvio que es demasiado barato. Es una burla a tus lectores, y es execrable. Una chotaba, bah.

    ResponderEliminar