6 de junio de 2011

El editorialista de La Nazión, crispado

En su editorial de hoy el diario mas oligarca del país se crispa contra los Montoneros. Si. Aunque usted no lo crea. Se tira contra Montoneros. Como si atrasara 40 años. Atrasa.

"El 20 del mes pasado, fue inaugurado el Centro Alternativo Social y Artístico Néstor Kirchner (Casa Kirchner) en Barcelona. La conducción de la Casa ha sido puesta en manos de Facundo Firmenich, hijo de Mario Firmenich, líder del grupo terrorista Montoneros, residente en Barcelona." Acusa a Facundo Firmenich (quien no tengo idea de como piensa) por ser hijo de Firmenich. Delito de sangre. Ideología de la dictadura. Solo por ser hiujo, ya es "malo". De ese no se pudieron apropiar, se ve.

"Sin emitir juicio sobre el novel director, resulta evidente el simbolismo de la elección del hijo de quien desató la violencia terrorista en la Argentina con el objetivo, según sus propias declaraciones, de lograr el poder por esa vía para instalar un gobierno marxista-leninista." O sea no emiten juicio, je. Muy independiente y objetivo. Solo dicen que lo eligieron por su apellido. Brillante.

Pero eso no es mas que lo de siempre. lo novedoso es lo que sigue: "Estos costosos emprendimientos así como las movilizaciones, los viajes, el cotillón y la publicidad no parecen estar sustentados en los aportes dinerarios de los jóvenes movilizados." O sea, no parece, no es lo mismo que decir que los sustenta el Estado. Bien. Pero aclara, por suerte: "No hemos encontrado información que aclare si la casa barcelonesa es un emprendimiento oficial, o bien lo es privado y meramente partidario." Joya.

Por eso, la conclusión es: "Es inaceptable que la ciudadanía, con sus impuestos, soporte las exteriorizaciones ideológicas y partidarias de un gobierno en campaña electoral. Es aún más lamentable que estos proyectos expongan una influencia creciente en el entorno presidencial de personas que fueron actores de hechos sangrientos, de los que no parecen arrepentirse, sino que, por lo contrario, insisten en reivindicar." Se llevaron lógica previa de por vida, estos muchcachos. Increible.

Ah, gracias Lucas por ese brillante titular respecto a este tema

6 comentarios:

  1. Cómo les duele que no paremos de ganar batallas culturales, lo único que les queda son las bajezas. ¿Y qué van a hacer cuándo ganemos, en octubre, la batalla electoral?

    ResponderEliminar
  2. Seguir hinchando las pelotas, buscando la forma de que nos dividamos. JE.

    ResponderEliminar
  3. La "violencia terrorista" no la empezaron, en este país, unos señores de uniforme, muy cristianos ellos, bombardeando Plaza de Mayo, un junio de 1955?
    La memoria de ese diario es selectiva y atrasa más de 100 años, mínimo.

    ResponderEliminar
  4. Dice Brienza en su libro "El Loco Dorrego", que la violencia política se instauro a partir del 13 de diciembre de 1828, cuando fusilaron al Coronel. Y los que lo fusilaron, eran pre-mitristas. Ellos son una parte del problema, lo tendrian que entender para que podamos, a partir de la memoria y la justicia, poder superar el pasado ¿no?. No sirve poner el inicio de la violencia donde nos conviene, sino donde es, para poder, de verdad, comprender.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. O sea que siguiendo la lógica de ellos podemos decir que hicieron desaparecer supuestamente gente durante la dictadura denunciando a sus empleados, por ejemplo.
    O que el Mitre es un gusano por ser el nieto o bisnieto de Bartolo, no???
    Que gusanos por favor!!!

    ResponderEliminar
  6. Siguiendo su lógica, el heredero de San Martin puede ser General y el de Alvear puede ser un medio hermano resentido (?)

    ResponderEliminar