16 de junio de 2011

Alfonsinito a la derecha de su televisor, señora


El candidato de la derecha empresaria y oligopolica, Ricardito Alfonsinito, le dio una entrevista la diario El País (diario super progre, of course) y que por supuesto reproduce La Nazión aca.

Algunos párrafos sobresalientes: ""Argentina tiene que tener relaciones respetuosas con todos, pero por supuesto que la concepción política del Gobierno de Venezuela no es la que compartimos en la UCR"

"Nos preocupa colocar a Argentina con una mayor presencia en el mundo. Debería ser una política de Estado. Tenemos que fortalecer los vínculos con países como Brasil, Uruguay y Chile".  Mercosur, UNASUR. No se que es lo que quieren hacer, pero bueh.

""No ha habido visitas importantes mientras que nuestros vecinos sí las han recibido. Estamos aislados no solo en términos políticos, sino también económicos" Eso. Hay que endeudarnos de vuelta para volver a estar en el mundo. Yo quiero ser parte del mundo que se cae a pedazos. Que es eso de que hay crisis por todos lados y nosotros no tenemos? Hay que producir una gran crisis para estar de vuelta en sintonia con el mundo.

"El Gobierno siempre utiliza banderas nobles. ¿Cómo garantizamos el derecho a la información? Pero siempre utiliza segundas intenciones que no son tan nobles. Y estamos contra eso. Ningún Gobierno desde 1983 tuvo tantos medios en su sintonía como este. Yo anularé todas aquellas normas que le dan al Gobierno la facultad de influir indebidamente en la concesión de las licencias a los medios. Y cualquier norma que conspire contra la posibilidad de ejercer la libertad de prensa la derogaría. Por supuesto" Ya sabes que va a hacer Alfonsinito con la Ley de Medios. Muy democrático anular normas que dictaron gobiernos anteriores. Muy Republicano.

Yo lo recuerdo a Alfonsinito en 678 diciendo que el peronismo, como era pendular, se iba a tirar a la derecha y la centroizquierda iban a ser ellos. Desde el día que lo escuché, cada vez que lo recuerdo, me da una gracia, una risa. Menos mal que nunca fui radical, si no es para llorar. En serio.

2 comentarios:

  1. El pequeño Ricardito muestra que no sólo Juez cuenta chistes.Aunque me impresiona cómo en pleno aislamiento del mundo lleguen mandatarios como Ban Ki Moon.Ni hablar de las relaciones de Argentina en la UNASUR y en el Mercosur, que él ignora olímpicamente, porque le duele que Obama no ordenó el bombardeo a Libia desde Argentina.
    Me tiene podrida con su queja de que el gobierno usa banderas nobles con segundas intenciones. Aunque carezco de un intencionómetro, sospecho que él prefiere levantar banderas in-nobles con toda sinceridad...

    ResponderEliminar
  2. Iris, el no levanta ninguna bandera. Mira las banderas que levantan otros, y solo es su portavoz.

    Abrazo

    ResponderEliminar