24 de diciembre de 2010

Si esto era hace 3 años no durabamos ni 10 minutos

Lo dije. A riesgo de que el quilombo se profundice en el verano, hemos logrado crear la conciencia de la defensa de la democracia y las instituciones. Reformas revolucionarias como que la cana vaya sin armas a las manifestaciones populares, hacen que el gobierno tenga una fortaleza política que dificilmente otros gobiernos (incluido el de Nestor) hayan tenido. Hoy por hoy, no tenemos la necesidad de negociar con ninguna corporación mediática, policial o económica, para sobrevivir, para llegar o para ser reelegidos. 
Somos, vos, yo, el campo nacional y popular, el real poder político en la Argentina y el que marca agenda de como son los quilombos. Clarín perdió poder de fuego, y con esa pérdida, sus empleados pierden poder de convicción. No en vano no levanta ninguna candidatura opositora. La no credibilidad de Clarín (aún para los que lo leen, aclaro) genera un vacío opositor y un pensamiento crítico que nos hace ver (a todos, a los que militamos y a los que no) como maniobras super claritas los "incidentes" en Constitución y en Soldati, por citar los ejemplos mas claros. Nunca en la historia de nuestro país hubo tanta distancia entre lo que los medios hegemónicos decían y lo que realmente pasaba. Y nunca fue tan impotente un medio corporativo para moldear la realidad a su antojo.
Cristina, hoy por hoy, es inmune a las balas. El tipo al que le chorearon la recaudación del día dijo: "Esto fue armado, hace un par de días que se sabía"; el empleado del Mega Sport dijo: "no es la gente que viaja, vinieron a hacer quilombo". Instalar que los "incidentes" son generados es gracias a las políticas del gobierno, que generan un sentido común de que las cosas están bien. Porque las cosas están bien. Lo saben, mejor que nadie, los que laburan en Constitución. Ellos vieron y ven pasar todos los días a los laburantes de la zona sur, en el peor servicio de tren de la Argentina. Y su conclusión es que fue armado. Y esto lo pasó Telefé, no lo puse yo en mi blog ultraK, ni lo saqué de la tele pública.
Bien, decía que hoy por hoy no nos entran las balas y que el escenario 2011 esta mas o menos armado. Hay que laburar y mucho, para conseguir el día de la elección el respaldo suficiente. Hay que tener mayorías especiales para poder modificar las leyes mas sensibles. Hay que modoficarla Constitución por una mas popular y moderna y dejar atrás ese engendro mitrista que nos gobierna. Hay que hacer una ley de Coparticipación decnte. Hay mucho laburo como para concentrarse en Duhalde, el PO y Clarín. Ya creo que no son tan relevantes.

4 comentarios:

  1. Esque además compañero, más grave fueron los incidentes que ocacionaron la quita de licencia de Néstor al privado, se acuerda? pero ayer, varios noteros ya estaba oliendo la sangre...

    Y sí, necesitamos los "dos tercios", pero eso mepa uqe recién pal 2015...

    le dejo un abrazo ya que estamos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido y sobre todo que para profundozar el rumbo se requieren mayorías en el congreso que hoy no tenemos y estamos muy lejos de conseguir como para cambiar la constitución .
    Lo mas complicado mas allá de los muertos que nos tiren el años que viene , porque hoy se gana en primera vuelta ( lo dijo Rouvier que ni Sioldato ni esto modificaron nada ) es que desde el 2013 al 2015 se juega la sucesión de Cristina y se complica el juego

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Organización Popular para que el rumbo no se pierda, ni en el 2015, ni en el 2019, ni en el 2050.

    Las salutaciones se las deje en el último post

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Y lo de los tercios, no se, habria q hacer cuentas. En Provincia se renuevan bancas nuestras que pasaron al enemigo. y son muchas. No tengo claro que sea muy dificil.

    ResponderEliminar