14 de diciembre de 2010

Micheli dice que asumió en la CTA

Como tengo amigos en el otro bando que me pidieron si no me daba una vuelta, "total a vos no te conoce nadie" me fui hasta el Ministerio de Trabajo donde el compañero (?) Pablo lanzaba su candidatura por los aires o asumia su candidatura a algo... bueno, no esta claro que es lo que pasaba pero algo pasaba porque todos estaban muy euforicos porque un lider como Pablo no habla todos los días en la calle.

Realmente conmovido por la multitud sojera que poblaba la Avenida Paseo Colón, para demostrarle al Ministerio de Trabajo que la CTA está en la calle.... bueno, en la calle están, porque el edificio de Piedras lo ocupa la Lista 10 (por ahora, en la CTA siempre es por ahora). Bueno, realmente estaba conmovido cuando nombraron las personalidades que avalaban este acto: Ricardo Alfonsin, Ulises Forte, Margarita Stolbizer, Ruben Giustiniani, Pino Solanas, Claudio Lozano, Vicky Donda, entro otros con destino a cara en billete de 3 pesos.

Una centroizquierda bien centroizquierda, como no hay en todo el conurbano. Bueno, decia que estaba conmovido por la presencia popular que aportó la CCC y el MST, con su mística, lógico, sojera, y si bien sus columnas no llenaron la cuadra, ni la media cuadra, bueno, aportaron color con sus banderas rojas.

Hablo, primero, el presidente de la Junta Electoral y autor intelectual del fraude, Rodolfo Cordoba. Un hombre al que se lo conoce por su lealtad y la validez de su palabra. Bueno, se sabe que su palabra vale 0 y la única lealtad que conoce es a el mismo. No dejamos de admirar su coherencia. EL compañero (?) Córdoba, un orador nato, leyó que en realidad la jueza llegó tarde con la resolución y Pabli asumió a las 9, por eso no acatan la ordn porque es de imposible cumplimiento. De inmediato, claro, se levantaron indignados los políticos republicanos al grito de "a la justicia se la acata, no se la interpreta", pero sus asesores les dijeron que estaba bien, que esa justicia es oficialista y está bien que no la acaten. Los políticos republicanos pusieron cara de "bueno, entonces si" se sentaron y siguieron aplaudiendo. Y tambien aplaudieron, claro, cuando Pabli, con su habitual verborragia, nos citó a los cientos de miles que estabamos ahi a marchar el martes al juzgado 25, "para que la jueza entienda que estas cosas no se deben hacer". Una actitud muy republicana de Pabli en contra de una jueza ultra K, seguro que es ultra K, porque Pabli dijo que pasado mañana a la jueza la nombran camarista (?).
En medio de esa coherencia ideológica, los cientos de miles de personas que estabamos ahi, compartiendo un momento mágico, con el mejor orador que dio el país después de Balbín (está claro que al General y a Cristina no los dió el país, son una anomalía), lo nombró a él, y claro todo el mundo se quedó mudo. El solo nombre de Victo de Genera alcanza para que todos se callen la boca, dejen de hacer lo que están haciendo y miren espectantes a ver que es lo que va a pasar. Victor levantó un brazo, lo agitó levemente de un lado a otro, y los cientos de miles de sojeros que estaban ahi siguieron haciendo lo que estaban haciendo antes.
Queda para la reflexión de la multitud presente el por que los politicos republicanos y sobre todo los de Proyecto Surf aplaudían cuando Pabli decía que no se iba a someter a ningún partido político. Alguien me dijo que creyó ver al amigo de Larosa haciendo señas de atras como que decía cualquier cosa. No lo creo, Lozano es una persona muy seria y republicana, incapaz de hacer algo asi.

Me volvi reconfortado por esta victoria de la democracia sindical, donde los que dicen que ganaron, reivindican 20 años de gestión (?). Todo muy democratico, muy republicano, muy PRO. Lastima que despues me tenía que volver a Avellaneda

6 comentarios:

  1. Se dijo para cuando va a ser la toma del poder? Más o menos en qué década?

    ResponderEliminar
  2. Están evaluando. En principio hacen una reunión l 29 de diciembre para asumir formalmente (?). Después se verá como sigue el asunto. Pero no, precisiones en ese punto, no dio

    ResponderEliminar
  3. Mi sindicato que estuvo con la lista 1 me invito al acto sin mencionar que CTA eran ellos .
    Yo pensaba cuando van a llamra asamblea para deciri en que CTA a¡se queda nuestro sindicato o se deberia permitir que la afiliacion al sindicato permita desafiliarse de esa CTA para afiliarse a la otra , o habra que esparar que la justicia diga quien es la CTA y quienes son el Grupo A exCTA no?

    Y sino me afiliare individuamente a la CTA y sino todos los sindicatos se terminaran partiendo . Pero mi sindicato si decidimos afiliarnos a la CTA yo entiendo que ahora hay que decidir en cual CTA se quiere estar


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo no entiendo como ante una resolucion del ministerio de trabajo (sobre las elecciones trucvhas complementarias ) un sindicato sea simplemente inscripto o con personeria no lo acata . Si uno no esta de acuerdo con la resolucion de trabajo debe ir a lña justicia y apelarla , pero desconocerla es desconocer al estado mismo . Y luego la jsuticia dice claramente eso , vivimos en una republkica mal que les pese al grupo A tan republicanos truchos ellos .

    En marzo ellos seguramente van a desconocer las elecciones de la CTA asi que esto va para largo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Son lumpenes. Quieren una Central chuquita para poderla manipular a sus intereses. Nada mas. El resto es todo sanata

    ResponderEliminar