13 de diciembre de 2010

Macri huye hacia adelante



Como le enseñó su maestro Carlos M#n#m, la unica huida que existe es hacia adelante, esto es, tapar un conflicto con otro conflicto, estar siempre adelante en los acontecimientos y en medio del laberinto generado, tratar de zafar. Claro, hay un par de detalles no menores: 1) el ing Macri criado en cuna de oro, no es lo mismo que el último pirata que conoció Bs As, con mas calle que Isidoro Cañones. Lejos de alabar al principe de Anillaco, tenemos que tener en cuenta que una gran habilidad suya era, precisamente, esquivar los quilombos; 2) A la falta de talento para la picardía (Mauri no debe haber jugado 2 partidos de Tute, 1 de truco ni medio de dados), se le suma la inhabilidad para generar quilombos que pueda conducir, esto es, intenta huir hacia adelante, pero siempre le pifia a la calle que agarre: siempre hay que ir por otro lado.
Recordemos lo que viene pasando en la ciudad de Buenos Aires a nivl político, y veamos el desarrollo de los acotecimientos.
1- 30 colegios tomados por peligro de derrumbes y falta de infraestructura
2 - Paros en todos los Hospitales y en algunos, como el Rivadavia, con peligro de cierre
3 - Investigacion sobre el Jefe de Gobierno y muchos de sus funcionarios por asociación ilícita, por escuchar telefonos de forma clandestina
4 - Toma de tierras por falta de política habitacional
5 - Llueven 3 gotas y se inunda la ciudad

Este pequeño relevamiento de los últimos 4 meses da muestra de como un escándalo tapa otro escándalo, pero como los escándalos (ya parezco Pino) van profundizando una crisis política existente en el GCBA. Que la disimulen los diarios y la tele, igualando a Mauri con Cristina esta OK. Pero es innegable que ya, a esta altura, existe una crisis de gobernabilidad en la Ciudad mas rica del país.
Como dije en el post anterior, esta ya se le fue de las manos a aquel que lo haya imaginado. Lanzó al ruedo un coctel explosivo que incluye reclamos legitimos por viviendas, xenofobia, violencia política y un poco de humor negro.
Hoy, la realidad, es que no tenemos Jefe de Gobierno en la Ciudad. Tenemos a un tipo que esta procesado, con serio riesgo de ir en cana, que se la pasa de vacaciones (si yo fuera Carrio, aparte de tambien viajar, le haria juicio a Rodriguez Larreta por usurpacion de cargo) y casi se atraganta con un bigote falso. Ya no es ideologico. Es un inutil. Y esa inutilidad, mezcla de saberse que esta en juego su libertad, terminó en este delirio que estamos viviendo. Hoy, hace un rato, hizo de columnista para la tele y le pidio a la presidenta que intervenga y él la va a ayudar. Cris le tendria que decir "gracias, yo me ocupo", resolver el problema y dejarlo pataleando, que es lo único que este idiota sabe hacer.

2 comentarios:

  1. "Hoy, hace un rato, hizo de columnista para la tele y le pidio a la presidenta que intervenga y él la va a ayudar. Cris le tendria que decir "gracias, yo me ocupo", resolver el problema y dejarlo pataleando, que es lo único que este idiota sabe hacer. "

    gracias por la magia!

    salute,
    Diego

    ResponderEliminar