16 de diciembre de 2010

La Nazion pide mano dura, represión, tiro, lio, cosha golda

Julia A Roca - En nombre del orden realiza un genocidio

Se ve que La Nazion se ve a si mismo como el portavoz de la argentinidad. Razones no le faltan. Sus ideas gobernaron el país durante 114 de los últimos 150 años. Salvo breves períodos de gobiernos populares (Yrigoyen, Perón, Kirchner) el resto del tiempo lo dominó la ideología de la Tribuna de doctrina- Es lógico, entonces, que se sientan con derecho a pontificar. Si yo fuera editorialista de "El Restaurador" (o algo asi) y hubiese triunfado el federalismo en el siglo XIX, y hubiesemos gobernado 114 de 150 años, calculo que tambien me sentiría con derecho a pontificar.
Claro, una cosa es lo que siente cada uno y otra lo que se debe hacer en una democracia y como debe reaccionar un Estado ante un conflicto social. Este gobierno (nuestro gobierno) ha decidido no reprimir la protesta social y buscar soluciones por colectoras: dialogo y consenso para resolver problemas. Claro, La Nazion, el dialogo y el consenso lo quieren en las cúpulas empresariales y no con los pobres. A los pobres hay que dalre palo, bala y lo que haya a la mano. En su editorial del dia de la fecha, "La razón de ser del Estado" nos describe varias situaciones:

"Si el gobierno nacional seguía insistiendo en que el eje de la ocupación ilegal de tierras en la ciudad pasaba por cuestiones concernientes al déficit de administración del gobierno porteño, iba a dejar en evidencia su ceguera ante lo que ocurre en el país a raíz de una política desmadrada de orden público que caracterizó los últimos años." O sea, según La Nazion, hay tomas de tierras en todo el país, una "política desmadrada de orden público" (anote compañero, política desmadrada, directo al corazón de nuestra madre Cristina. Nueva palabra de moda en el universo clarinista)

"Lo que ha estado en discusión excede en mucho los límites del Riachuelo y de la avenida General Paz. Ha habido en el territorio de la Nación, antes de ahora, incidentes por ocupación de tierras y cortes de rutas en Neuquén, Jujuy, Salta y Formosa, entre otras provincias." Reafirmamos, en todo el país hay problemas con las tierras.
"(...)De modo que si aquel fenómeno de violencia inaudita ha hecho epicentro en la capital de la República lo ha sido por muchos motivos y no exclusivamente por una razón limitada por el perímetro de la ciudad." Entonces, claro, Macri no tiene nada que ver con esto, porque pasa en todo el país, ¿qué culpa tiene Mauri acaso de lo que pase en Jujuy con la "india" Milagro?

"La política desacreditadora de la represión de delitos de la naturaleza de los que se produjeron en estos días no podía traducirse sino en el descontrol y la tragedia, como ocurrió en el parque Indoamericano tras el primer intento de desalojo por orden judicial." Bueno, tras el primer intento de desalojo hubo dos muertos y todavía no está claro que no haya sido la polícía. Es mas, hay serias sospechas de que la Federal está implicada, gracias a esta represión que reclaman los amigos de Mitre. Pequeño detalle. Dos muertes por represión y los tipos piden mas represión. O sea, mas muertes. Dialogo y consenso.

"Llaman la atención la facilidad con la cual se produjo al final la liberación del predio y la confesión de uno de los principales activistas en los sucesos, cuando dijo que lo más importante de todo eran los valores inmobiliarios en juego." Exacto, los tipos reclamaban viviendas, no querían un asentamiento en esos basurales. Aunque cueste creer a los oligarcas estos, los villeros tienen dignidad y nunca se irían a vivir a semejante tacho de basura. Por suerte Mauri ya fumigó y no quedan rastros de la toma. Si deben quedar las decenas de cadavéres que se descartaban allí, pero eso es otra historia.

"Hay referencias de que la Casa Rosada resignó posiciones y aceptó introducir un giro de 180 grados en la política aplicada al menos al caso del parque Indoamericano, después de percibir que el pánico y la crítica comenzaban a cundir entre las personalidades de mayor madurez emocional en sus propias filas" Es oficial, por lo menos este párrafo, lo escribió Luis Majul.

"El temor al contagio y a la propagación de hechos como el de Villa Soldati ha trazado, con invariable regularidad en el mundo, políticas que sólo este gobierno se ha atrevido a ignorar." Este tambien.

"La anterior ministra de Defensa no llega, conviene decirlo con claridad, con los mejores títulos para ocuparse de la seguridad interna en el flamante ministerio creado por la Presidenta. Su gestión ha dejado a las Fuerzas Armadas y, por extensión a la Argentina, en un deplorable estado de indefensión. El desaliento ha cundido, además, en sus cuadros como consecuencia de una política de perversa y arbitraria persecución de algunos de quienes han revistado entre los mejores oficiales y han debido alejarse de la actividad militar."Si la Nazion dice que la gestión de Garre en Defensa fue asi, solo queda escribir: clap, clap, clap, clap. Ojalá tenga la misma desición con las fuerzas de seguridad nacionales.
 
"Si algo justifica la existencia del Estado es la constitución de un orden básico, privado del cual correríamos, como lo decíamos ayer en estas columnas, más los albures de las bestias que los de los hombres. Al concebirlo, los individuos ceden algo de su libertad personal en aras de alcanzar entre todos un objetivo superior. Es esto lo que debe entender el Gobierno, en lugar de derramar culpas a diestra y siniestra lavándose siempre las manos." Orden. Esto quiere la oligarquía. Orden, para que no se rediscutan sus ganancias. Orden, para que no se discutan sus privilegios. Orden, para que nadie se atreva a levantar la voz en contra de sus intereses. Status Quo. Hay cien mil cosas para cambiar todavía en Argentina. La ideología mitrista hegemonizó este país durante 114 de los últimos 150 años. Mas de dos tercios. miren como nos dejaron. Y reclama orden. Cada vez que un gobierno apoyado por el diario La Nazion quiso imponer el orden, nosotros pusimos los muertos. El orden de ellos, es la muerte de nuestros compañeros (sean de la ideología que sean). Por eso, su orden no es nuestro orden. Nuestro orden es la Justicia Social, la redistribución de la riqueza, la solidaridad con el otro.

"Cabe preguntarse cuál va a ser, entretanto, su política frente a las otras ocupaciones ilegales que se mantienen todavía sin variantes." Cabe preguntarse por que todavía se preguntan este tipo de preguntas ¿Son idiotas? ¿No saben que este gobierno negocia siempre?  Los problemas sociales son problemas sociales y tienen que ser resueltos. Hay que terminar con el hacinamiento en las villas miserias. Eso tambien traerá orden, a la larga.

"Frescas están todavía las defecciones registradas en el Gran Buenos Aires durante los episodios que llevaron a la caída del gobierno de Fernando de la Rúa, en diciembre de 2001. Desde luego que en la preservación del orden mínimo esencial para el desenvolvimiento de una sociedad nadie puede desentenderse de sus responsabilidades personales, más aún si actúa en niveles de dirigencia política." Por supuesto, 2001, De la Rúa, Gran Buenos Aires. De la Rúa quiso imponer orden el 20 de diciembre. Nos regaló 34 muertos. Duhalde quizo imponer orden un 26 de Junio: 2 muertos.
 
No queremos, nunca mas, que la sangre de los compañeros sea la garantía del orden oligárquico. No queremos, nunca mas, que las policias de cualquier distrito repriman indiscriminadamente la protesta social. La policía debe ser popular y no la Guardia de Infantería de las clases dominantes. Esperemos que la compañera Nilda tenga mucha fuerza en esta nueva batalla que le toca vivir.

2 comentarios: