3 de diciembre de 2010

Clarin se hace cargo del rol de los diarios en la operación wikileaks

El medio legitima el mensaje, nos dice Kirchbaum. Increible que tenga la cara de hablar de legitimidad, pero bueno, asi va la cosa. Hoy es Kirchbaum, mañana será otro, quienes hablen de "legitimidad y credibilidad a la operación de wikileaks". O sea, son los diarios los que hacen la operación Wikileaks. Sin los diarios esto sería distinto. Yo quisiera saber que hubiese pasado si este Robin Hood hacker (?) hubiese publicado los 250 mil y pico de cables de una en la red. Sin filtro. Sin negociaciones. Sin que la gran mano de los grandes medios negociara con los distintos Estados. 5 grandes diarios globales: uno yanky, uno frances, uno ingles, uno alemán y uno español (para todo el habla castellana). Los paises, o casualidad, mas poderosos del mundo. Los que se repartieron las colonias entre el siglo XVI y el siglo XX. Los protagonistas de las grandes guerras. Los dueños del Capital.
Esos 5 diarios negociaron con esos 5 Estados que se publicaba y que no. Esta claro eso a esta altura. Kirchbaum resalta el rol de los diarios. El rol de sostener el satus quo y de direccionar las balas a los lugares correctos. Ese rol está muy bien cumplido, el de custodiar los intereses de los grandes capitales.
Quedará para la historia el por qué esto no se hizo público de una, en una web. ¿Por que Assagne, que dice pelear contra los molinos de viento, confia en el capital concentrado? ¿por que confia en los grandes medios, socios de los estados imperiales? Raro este Robin Hood tecnológico. Habra que seguir investigando.
Y uds, en la calle tacuari, no festejen, que uñtimamente estan lanzando solo boomerangs

4 comentarios:

  1. El peor error fue darle la info a los diarios del establishment , lo que devio haber hecho es mandarla a las embajadas de todo el mundo para que utilicen esa info que seguramente sirve para perjudicar a los yankees . Pero yo creo que en los cables que no se dan en los medios hay mucha info interesante para leer . esta bueno que se haya violado el secreto porque esa info es poder y perder la info es perdioda de poder , decian que la secretaria de estado va a tardar años en ser creible , bueno despues de Bush lamento que haya ilusos que puedan creer en un gobierno yankee , pocvo me importa si es de los republicanos a los democratas , si la info es verodica es util para analizar en el ministerio de rel exteriores y ver que podemos sacar de ahi para apretarlos a los yankees adenmas de denunciar a los cipayos locales que trabajan con ellos .

    Me llama la atanecion la reaccion que no sea que los yankees tuvieron el problema y bueno realmente por mi que se jodan igual que todo sus sistema diplomatico de mierda , de Clarin me alegra que aunh soportes leer el pasquin de mierda yo solo miro la tapa y gracias

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo banco al portal sobre todo porque lo quieren cesnsurar y quieren criminalizar a la pagina u la pagina hasta ahora para mi siempre presto un servicio a la humanidad , eso ,as alla de la utilizacion que los medios hagan de la info que circule es bueno y que se destapen todos los secretos tambien . Yo espero asnsioso el informe sobre los bancos que se viene

    ResponderEliminar
  3. Error? No habrá habido mucha guita de por medio? Hay que pensar quienes son los beneficiarios. El Partido repúblicano sería uno?

    ResponderEliminar
  4. Ma q error, Javier. A este nivel no hay errores, hay desiciones. Tendria que haber jugado con poderes independientes ¿se imaginan 3 mil blogs dando a conocer esta info? Sería terminal para todos, incluidos los medios del establishment q defiende Kirchbaum.
    Ahora, entre los beneficiarios estan los republicanos y los 5 grandes medios. Eso está claro. Pero tambien se benefician los gobiernos populares. Tienen una excusa para tener mas aire. Hay que aprovecharlo, me parece.

    ResponderEliminar