23 de abril de 2011

Se busca oposicion



Acá Sujeto advierte que hay que desclarinizar. Aca Roberts el simpatico, en la Nación, ironiza con que Cristina necesita un candidato.  No es una ironía. Es real. Necesitamos una oposición para que la democracia exista.¿Acaso el último intento del clarinismo sea vaciar la democracia para salvar a la democracia? Ironias del destino, los que apostaron a la no política, o mejor, a la antipolitica como forma de conducir el país desde las corporaciones, hoy necesitan de la política para poder continuar con sus privilegios. Y no encuentran a nadie. Buscan a diestra y sinestra. Y nada. Ni uno que pueda arrimar. Ni uno que ilusione alguito.
Y es que el tema es mas que poner un candidato. El tema es que cambio el paradigma de la política. Cambio el modelo y hay un monton de gente, antiperonista, antikirchnerista, super gorila que quiere seguir con el modelo politico-economico-social que se instauro en el 2003. Ese, que no tiene a quien votar, va a terminar votando a Cristina por descarte. Ese votante, que no se banca al peronismo (o a cualquier cosa que se le parezca) le tiene que agradecer a Clarin haber vaciado sus expresiones politico partidarias. Ese tipo no tiene a quien votar, porque votar por descarte no es una opción, menos en primera vuelta.
Conseguir una oposición desclarinizada, como quiere Sujeto (y yo) y como ironiza Roberts, es una tarea imposible para Octubre. Ahi se pleibiscita el modelo. Se pleibiscita la democracia corporativa heredera de la dictadura, vigilada por los Grupos Económicos. Eso es lo que se termina. El país que ideó Mitre y controlan sus herederos. El país de los Huergo y los Morales Sola. Y les guste o no, si le hacen seguidismo al grupo, tienen el plan del Grupo.
Plantear una democracia viable es nuestra mejor arma. Declarinizaaaaaaaar es la tarea, es nuestra tarea...

6 comentarios:

  1. Magnetto es tu hora es un puesto menor pero no tenes a nadie esta vez para estar detras de las cortinas manejando la cosa , es la hora de salir definitivamente a la luz o el fin del CEO e Clarin

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego,
    Muchas gracias por la mención.
    Un Fuerte Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tal vez después de un fuerte descalabro en Octubre reaccionen . Dicen que no hay nada mejor que un susto para despertar a un mamado. Claro está, que los muertos políticos ya no despiertan...

    ResponderEliminar
  4. Javier, es ese el tema. Es un puesto menor pero no tienen a nadie. Sujeto, me dejaste pensando. gracias a vos.
    Iris, opino igual. Son cadaveres que todavía no aceptaron su muerte

    ResponderEliminar
  5. Mas alla de mis diferencias con algunas cosas del Kichnerismo, Muy Bueno el Blog, un abrazo. Walter Pologna

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Walter! La idea es discutir, porque nadie tiene la verdad absoluta. Un abrazo!

    ResponderEliminar