11 de abril de 2011

El destino del Perú

El destino del Perú

Los resultados electorales en la República del Perú han generado una gran expectativa en los pueblos latinoamericanos que luchan por su liberación. Ollanta Humala que ha dicho en campaña que quiere transformar la forma de conducción del Estado incluso con una reforma constitucional, es la cara de un proceso de cambios que pareciera que, al fin, está arribando al centro del mundo andino.
Se ha desarrollado una elección muy dividida expresando que en Perú el poder neoliberal, pese al crecimiento sostenido del PBI, no logra consolidarse en lo político y se pone en cuestión todo el orden creado por Fujimori y sus continuadores.
Perú actualmente tiene alrededor de 30 millones de habitantes, siendo el 4º país en cantidad de población después de Brasil, Argentina y Colombia. Es una república que se ha desarrollado en el siglo XIX y XX valorizando la rica herencia cultural inca, pero olvidando a los herederos reales de esta cultura. En los 90 y la primera década del 2000 se ha transformado en un centro de apoyo a la política norteamericana en la región cerrando el control por el pacífico junto con Chile y Colombia. Ecuador se ha podido desprender con mucho esfuerzo de ese lugar en el mundo junto con el pueblo andino sin salida al mar de Bolivia.

Continúa aca

No hay comentarios:

Publicar un comentario