18 de abril de 2011

Casi un mes del fraude en Chubut

Va a ser algo digo de recordar. Dice el diario El Chubut:






El miércoles se cumplirá un mes de las elecciones convocadas en Chubut para elegir gobernador, diputados, intendentes y concejales, categorías que no fueron aún proclamadas por la paridad entre los candidatos del FPV y el PJ-Modelo Chubut, además de las irregularidades que se confirmaron.
Eliceche -intendente de Puerto Madryn y candidato kirchnerista a la gobernación- consideró que "el gobierno que asuma el 10 de diciembre debe estar legitimado política y legalmente y la única forma es que se convoque a votar preferentemente en agosto, en simultáneo con las primarias nacionales o en octubre con las presidenciales".
"Las urnas que han sido anuladas por el Tribunal Electoral seguramente serán confirmadas por el Superior Tribunal de Justicia, lo cual, sumada a las dos que fueron anuladas por una impugnación nuestra estaríamos mínimamente en siete", consideró el dirigente kirchnerista.
En ese sentido dijo que "eso marca la necesidad de llamar a elecciones complementarias teniendo en cuenta que son entre 1300 a 1400 votantes y hay una diferencia de 400 votos" entre las principales fórmulas.
Para el candidato kirchnerista "esto se podría haber solucionado en su momento si nos hubiesen acompañado en el reclamo de abrir todas las urnas y contar voto por voto pues ahí nos íbamos a dar cuenta que en todas las urnas había diferencias a favor nuestro".
"En todas las urnas revisadas hay una diferencia de uno o 2 votos que recuperamos, y nos preguntamosáque pasa si abríamos las 1122 mesas" razonó.
Dijo además que "no quisieron abrir las urnas y ahora estamos ante esta situación inédita, por lo que la único que resta es una elección complementaria" lo cual "es de sentido común".
En el caso de Puerto Madryn, donde Eliceche es intendente, se da la particularidad que hay 347 empadronados en la urna 174 anulada y una diferencia de 31 votos para definir a su sucesor.
"En ese caso tengo la facultad de convocar a complementarias municipales si así lo dispone la justicia y el gobernador para las categorías provinciales, vamos a ver cómo evoluciona el proceso" indicó Eliceche, insinuando que es muy difícil un acuerdo entre ambos estamentos del gobierno para buscar una salida de consenso. (Télam)

Nuestra primer hipotesis fue esa, que le robaron 1 o 2 votos por mesa. Despues, vino la catarata de barbaridades y Das Fraude pasó a la historia como el primer gobernador que hizo fraude comprobado desde 1983. Y era del Grupo A, claro. Nadie se hace cargo de semejante mamarracho. Solo decimos Memoria, verdad y Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario