19 de abril de 2011

La nueva batalla por la redistribución

Resulta que se quiere discutir en el Congreso el tema de los Directores por el Estado en las empresas que la Anses heredó parte del paquete accionario. ¿Quien lo quiere discutir? Seguramente algún partido político... NO. El Gobierno? Bueno el Gobierno hizo un DNU y eso se discute en el Congreso, pero... Tampoco. Resulta que es TECHINT quien quiere que se discuta en el Congreso ¿Por qué es importante? Porque se demuestra quien pone el plan, quien pone las ideas. Contra quien estamos peleando. Techint y Clarín son los Grupos mas grandes de la Argentina. Son Grupos que se hicieron grandes mientras el país se achicaba, a través de prebendas con toda clase de gobiernos (incluido el de Nestor, claro).
Son la traba mas grande que tiene el país para crecer. Empresarios sin riesgo, que no invierten o invierten sobre seguro. Son la capa industrial que está ligada a los intereses agrarias. Unico en el mundo.
¿Será equivalente este DNU a la 125? Es la última carta de los Grupos económicos. Movilizar a la población contra el "avasallamiento de las instituciones". Desde hace rato las editoriales de La Nazión avisan que está en riesgo la república. Claro, no les falta razón. Su país, ese que construyeron entre 1860 y 2001, está en riesgo. Ese que dominaba con palos y hegemonia, que educaba al soberano, pero si pensaba distinto lo mataba, está a punto de desintegrarse. Ese país, que miraba para afuera y no para adentro, que rifaba la renta en las calles europeas o en los shoppings de Miami, está en riesgo. Ese país, que tenía sometido al pueblo a humillaciones, salvo un lapso de 10 años entre el 45 y el 55, está en riesgo. Claro que tienen miedo. Miedo de perder privilegios. Miedo de perder poder. Miedo de ser mas iguales que la plebe. 
Se inicia una nueva batalla por la redistribución económica y cultural. Está en juego mucho mas que plata. Está en juego, como siempre, saber quien es el que pone las reglas: si los grupos económicos o la política. Si el poder concentrado o el pueblo a traves de sus representantes. Tengamoslo claro. No nos puede pasar de vuelta lo mismo.

2 comentarios:

  1. Todos los DNU van al congreso asi que todo su pklenteo es mas que ridiculo , hay que mandarlo a leer la constitucion nacional , parece que la lobotomuioa mediatica hace que muchos s manaden a decir boludeces . Claro cuando <Menem frmaba DNUs a troche y moche ellos deliraban de placer explotando al mango sus orejuicios racistas , entonces a Menem lo veian rubio y de ojoa celestes o sea el ideal tipico del nazismo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Claro, Javier, la diferencia es que quieren que se discuta. Salen a la cancha a pelearla, porque no tienen otra. Sus empleados no dan mas, ya recibieron muchos golpes. Y la van a pelear a morir. Y lo real es que no sabemos si uno o mas compañeros dipusenadores, son o no son Techinistas, como el representante de la UOM ¿no?

    Abrazo

    ResponderEliminar