11 de febrero de 2012

Repudio: Patota irrumpe en la secretaria de DD HH y golpea a los trabajadores

Según denunciaron los trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, “patovicas”ingresaron por la fuerza al edificio donde desarrolla sus actividades, amenazando y golpeando al personal. Los violentos irrumpieron al grito de “dónde están los zurdos”.

En una suerte de “allanamiento” ilegal, dos personas ajenas a la Secretaría ingresaron y empezaron a revolver las pertenencias de cada trabajador, y también revisaron oficinas.

Durante la conferencia de prensa llevada a cabo en el la secretaría de Derechos Humanos, uno de los agredidos, Ruben Shaposnik comentó que hoy a la mañana “los patovicas entraron con el encargado de la seguridad y revisaron todo el edificio y se fueron”.

Ante esta situación, los trabajadores confeccionan una denuncia y pidieron una reunión para presentársela al responsable de la Dirección Provincial de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Juan Manuel Oteriño. En ese momento “llegaron 7 tipos, entraron y le pegaron a 3 delegados que estaban en la reunión y a otros 3 afiliados”. Según detalló “se presentaron como parte del sindicato de patovicas”.

Shaposnik aseguró “(Fernando) Cano y (Sara) Dorotier de Cobacho son responsables”, al tiempo que anticipó que “vamos a hacer una denuncia penal porque es inadmisible esta violencia sobre los trabajadores”.

Por su parte, Roberto Baradel, manifestó que como secretario General CTA Buenos Aires, “repudio fuertemente lo ocurrido”, y destacó que “esta situación conflictiva dentro de la Subsecretaría no nos sorprende".

Detalló que tras enterarse de los golpes y las agresiones, se comunicó con el jefe de gabinete, Alberto Pérez, quien se “comprometió a investigar y denunciar lo ocurrido”.

Baradel remarcó que “la Secretaría de Derechos Humanos debería velar por la seguridad” y pidió que se investiguen “los vínculos entre los patovicas y los funcionarios públicos”.

Por último, exigió que los responsables “sea juzgados y condenados”, y que si se comprueban vínculos con funcionarios, que éstos “sean desplazados de sus cargos porque no pueden estar en el estado”.

Estuvieron presentes de la conferencia Roberto Baradel, en representación de la CTA; Guadalupe Godoypor Justicia Ya; Marcelo Ponce Núñez, abogado que representa a la CTA en la querella unificada con la APDH La Plata; Emiliano Gueravillo de H.I.J.O.S La Plata, entre otros.

2 comentarios: