25 de febrero de 2012

Politica y contención - Forma y Fondo

En estos días se dijeron todos los lugares comunes posibles. Y hasta se inventaron algunos nuevos. Estas líneas no van a ser para justificar nada. Ni siquiera estoy seguro de que algo sirva para algo. Lo único que buscamos todos es la reparación personal.

Hace un tiempo había escrito que si Cristina era nuestra madre, nosotros éramos adolescentes. Adolescentes que necesitábamos una guía. Creo que fue a fines de 2010, unos días después de que Nestor se nos fue. No fue hace tanto. Un año y pico. Nada de tiempo. Hoy Nestor cumpliría años. Todavía pasó poca agua abajo del puente. Pero nosotros queremos que Cristina nos de fuerzas. Hay algo de injusticia en eso, me parece. Hay algo que no está funcionando, si pensamos que eso va a ser así por siempre.

Recuerdo, también, haber escrito sobre la necesidad de crecer y de hacernos cargo. Hacerse cargo es eso. Cuando se muere el viejo hay que hacerse grande. Hay que ser grande, porque hay que ocupar ESE lugar. Me suena un poco egoísta seguir pidiendo protección emocional, que se yo. Pedirle MAS a Cristina, para que todos sigamos en el mismo lugar, es mucho. 

Este proyecto es de todos. Todos somos tan parte como las ganas de ser parte que tengamos. Crecer, hacerse cargo, ser parte. Es todo parte de lo mismo. No podemos esperar que Cristina haga todo porque es injusto y es cómodo. Si queremos que se recuperen los ferrocarriles, por ejemplo, ¿donde están los proyectos que los distintos espacios que expresan el peronismo/kirchnerismo escribimos? Proyecto es muy ambicioso. Ok. Los documentos. Donde está el consenso social generado por nosotros mismos para que YPF sea estatal? 

Estamos demasiado pendientes de la palabra de la conducción política como para ocuparnos de estar preparados para ir por todo. Esperamos TODO de la conducción política. Y claro, hay veces que la conducción falla (no hablo de ningún momento en particular, ojo). O hay veces que decide ir mas lento. O hay veces que decide otra cosa, simplemente, de lo que cada uno de nosotros necesita. 

Necesitamos crecer, ocupar los espacios, ganarnos los lugares. Profundizar para adentro y para afuera.  Y dejar de adolescer, porque Cristina no va a estar para siempre. El vacío que muchos sintieron estos días es una pequeña muestra de que abajo de Cristina no hay nada. Quizas, como buena madre, manda mensajes que en el momento no se entienden. No lo se. Lo que si se, es que hay que dejar de demandar y empezar a dar otras cosas. Por el bien de la familia.

5 comentarios:

  1. Perfecto,che.Muy bueno. Ahora, yo agregaría que en realidad los que le piden y piden a ella (Viau, Morales Solá) son los que personifican en ella a EL MAL, la gran culpable de todo, alguien a quien hay que apuntar los cañones ,y esto es porque saben que ella es la que mejor representa la lucha contra esos intereses oscuros que ellos defienden.Nosotros no, no le pedimos que salga a expresar sus condolencias (Sirven, Viau) o que dé explicaciones que no corresponde darlas a ella. Nosotros simplemente esperamos su decisión y despues evaluaremos, poniendo siempre por delante el concepto de que lo que está bien está bien y lo que está mal, mal, LO HAGA QUIEN LO HAGA...lo contrario es comportamiento Carrió (perdón por el exabrupto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaaaaaaaro. Cristina, las condolencias, las da en privado. Preguntale a Pablo Ferreyra, por ejemplo. Ordenó que ni se publiquen fotos, y que la decisión de publicitar la reunión sea de la familia. Habla mañana, resulta que el tiempo es relativo y que cada uno tiene sus necesidades, pero la que tiene que decidir es ella. Y nadie mas.

      Eliminar
  2. ¿Quien es Pablo Ferreyra? Ahh, ya sé, el de ESPN que habla de fobal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo Ferreyra, hermano de Mariano Ferreyra, asesinado por la patota de la Union Ferroviaria

      Eliminar
  3. Hacete un plesbicito para estatizar YPF y sale 90 a 10 desde 2001 eso no cambia , la demanda incluye terminar con las concesiones de Edenor y Edesur , hacer como se hizo con Ayssa

    Que desde ek estado no se atienda la demanda y se pongan reparos como que falta plata para hacerlo , que sale carp o la famosa correlacion de fuerzas es otro cantar , que nadie atiende la demanda social de echar a la mierda a TBA desde hace muchos años tampoco

    ResponderEliminar