17 de febrero de 2012

Malvinas: petrolera británica viola aguas argentinas Malvinas: petrolera británica viola aguas argentinas


El conflicto diplomático entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas mostró ayer otra cara que agregará más tensión entre ambos países. En las últimas horas una plataforma petrolera que arribó a la zona el mes pasado violó las aguas argentinas y realizó exploraciones de crudo dentro de zona argentina. 

Se trata de la Leiv Eiriksson, una plataforma con bandera de Bahamas contratada por Borders & Southern Plc y Falkland Oil and Gas Ltd para llevar adelante sus planes de exploración marítima y que se agrega a la Ocean Guardian , la "oil rig" que, alquilada por Rockhopper Exploration Plc viene explorando desde 2010 el suelo marítimo al norte de las islas. 

La plataforma petrolera, de 120 metros de eslora y 86 de manga, se mueve junto a dos naves de apoyo. Una es la Toisa Intrepid y la otra, un multipropósito denominado Toisa Sonat. En las últimas horas también apareció una tercera embarcación: el Ocean Prince, una nave de salvamento de bandera noruega, que en principio no está asignada a esa misión exploratoria. 

A fines del mes pasado, ya en momentos de alta tensión diplomática entre Buenos Aires y Londres por la soberanía de las islas, la Leiv Eiriksson se ubicó muy cerca del límite de las 200 millas de la plataforma continental argentina, lo que provocó el estado de alerta entre las autoridades locales. 


Sigue aca  Nota de Ambito

9 comentarios:

  1. No sería raro que estos piratas, para embarrar más la cancha, se hicieran un autoatentado.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada raro. Seguro que buscaban que algún barco de prefectura los ataque o algo asi.

      Eliminar
  2. Che no sean malos dejen tranquilos a los Kelpers, denle 100 millas mas, total ellos tienen posibilidades de ser un país en serio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay q dejar tranquilos a los kelpers porque todavia hay gente con hambre, Es mas, hay que dejar de generar puestos de trabajo hasta que solucionemos el hambre (?)

      Eliminar
  3. Ja hoy, salio a la luz el temita este de corrupción de "Presidente" de Alemania, los periodistas de una de las radios del monopolio platense cuyo dueño es dueño de la estancia "La Albirroja" en punta del Este, tratando de justificar, la hombría del bien del alemán, que renuncio, hablando de lo que hubiese pasado aca bla bla bla...
    Porque claro seguramente la corrupción en Alemania es una corrupción seria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jua! Claro, seguramente acá hubiesen seguido en el cargo! No tienen la dignidad de los corruptos alemanes!!!!!

      Eliminar
  4. Es una exhibición de impunidad de parte de los británicos: muestran que siguen siendo los más fuertes y que por eso se pasan por el forro las resoluciones de la ONU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le dije a Carlos, lo leo como una provocación, y si había una agresión, era cartón lleno.

      Eliminar
  5. Las Malvinas son argentinas ! y la Cordillera también!

    ResponderEliminar