5 de julio de 2011

Tips de la nazión para ganarle a CFK

Luis Gregorich tiene la data y la explica en la Tribuna de Doctrina Independiente. Algunos puntos

- Parece indiscutible que no se ganará la elección copiando la gestualidad y la sintaxis del discurso oficialista, en menor o mayor escala. (...) Gracias a esta flexibilidad, que le permite autoproponerse como de izquierda, el kirchnerismo o (ahora) cristinismo, lejos de dejar de ser peronista, reivindica los mitos fundadores de este movimiento (no tanto a sus protagonistas) y procura revivificarlos con algunas gotas de populismo neomarxista, dirigidas a la audiencia intelectual, y una sólida dosis de pragmatismo, al aprovechar la favorable coyuntura, para la Argentina, de la economía internacional. 

- Otra manera de perder con toda seguridad la elección consiste en poner en un primer plano de la campaña el déficit institucional de la gestión kirchnerista. (...) La institucionalidad puramente verbal es fácilmente batida, en las campañas electorales, por los efectos del voto cuota y la vigencia del asistencialismo social.

- Tampoco se trata de debatir acerca de la entidad de los logros del gobierno. Ya el propio oficialismo nos abrumará con la propaganda abusiva de sus realizaciones, aprovechando cadenas nacionales y el fervor de los medios amigos. Tendremos también una extensa nómina de obras hechas o imaginarias, aparte de la consolidación de algunos mitos personales, en una de las apuestas más fuertes y exitosas de la comunicación kirchnerista: el Fútbol para Todos.

- Finalmente, seguro que la oposición será derrotada en octubre si se la pasa hablando de todo y de nada, y no encuentra un par de ejes de campaña que si bien están lejos de asegurarle la victoria, por lo menos, la conviertan en un rival competitivo y no en un maltratado pelele.

- El primer eje, cuyo descuido sería otro elemento de garantía para el triunfo del Gobierno, es el de la corrupción

- El segundo eje, más constructivo, tiene que ver con la economía (y con la inflación y, en general, con la situación del continente y del mundo). Aunque parezca un punto fuerte del Gobierno, la política económica descansa en tres pilares que podrían derrumbarse: las cifras del Indec ( que ignoran la inflación ), la relativa paz de los sindicatos (enojados por su menguada presencia en las listas legislativas) y la favorable coyuntura internacional (con riesgo de desequilibrios).

Aqui está la fórmula. Nos descubrieron. Estamos perdidos. No milito mas. Yo que Cristina renuncio a todo y lo dejo a Cobos que finalice el mandato (?)

2 comentarios:

  1. Nada nuevo, Diego. Un manotazo para justificar los honorarios de este tipo.
    Un boludo importante.

    ResponderEliminar
  2. Nada nuevo? Dice que se dejen de joder con eso de la institucionalidad, que a todos esos negros les chupa un huevo y se concentren en la economía. Es la primera vez que leo algo asi, lo que marca que están desesperados posta.

    Abrazo

    ResponderEliminar