30 de julio de 2011

Una mirada sobre el balotaje

Mañana a esta hora estaremos todos locos porque Mauri sacó entre el 60 y el 65 por ciento de los votos (si saca menos es fracaso, ojo). Mañana estaremos enfurecidos, otra vez, porque la ciudad no nos comprende. O mejor dicho, los votantes de la ciudad no nos comprenden. 

Si bien toda la catarsis la hicimos post primera vuelta, mañana le van a poner el último clavo al cajón del progresismo porteño. Algo que estaba muerto hace mucho y no nos habíamos enterado. Desde 2003, cuando Alberto Fernandez era el jefe del PJ de la ciudad, y próceres como Diego Kravetz empezaban a aparecer como "lo nuevo". Donde Ibarra + Telerman iba a dejar paso a Macri + Telerman, porque desde el Gobierno Alberto hacía tierra arrasada en al city. Hace 8 años de esto.

Macri es hijo de nuestras incapacidades y de nuestras contradicciones fundantes. El macrismo, en algún momento en 2007, amagó con ser kirchnerismo. Ser kirchnerismo ¿que es eso? Volveremos a esto en un momento. Decíamos que el macrismo amagó con ser kirchnerismo, pero vio mas negocio "ir por afuera". Ser oposición, porque no había oposición en 2007. Recordemos que lo mejor de la UCR (?) estaba con nosotros. Incluso pusieron un vice.

Lo conocido. 2008, Explosión del kirchnerismo. pelea con Clarín. Y el Grupo arma mil fuerzas con eso restos. Duhalde vuelve a la política. Y Macri (Duran Barba) estaba ahi. COnstrucción mediatica de la opo, mas crisis económica mundial, mas gripe A, mas todos los males del universo, hicieron que empataramos con el Acuerdo Civico y Social. Eso ya no existe mas. Se partio en 3. Si. Eso que salió primero en 2009 (x un par de decimas) se partió en 3. Todos pensaron que salir segundo era el camino al poder político. Y obraron en consecuencia. Hoy la historia es otra, claro.

Mañana, cuando sea esta hora (20:28) acordemonos que ganaron todos los oficialismos en todas las elecciones hasta ahora. Que nadie quiere cambiar nada, porque "Juntos venimos bien". Que seguir asi 4 años mas es un negoción para todos y que los que votan a Mauri votan a Cris (muchos), los que votan a Bonfatti, votan a Cris (algunos) y lo mismo pasa con Del Sel. Lo que no significa que no haya que hacer campaña, claro. Pero si significa que no hay que volverse loco. Y hay que, definitivamente, enterrar a Alberto Fernandez y a todo lo que nos haga recordar a él. Poner militancia en el territorio, construir 4 años y llegar a 2015 con un tejido de relaciones humanas que nos ayuden a enterrar al macrismo. Que es lo último relacionado con ALberto Fernandez que va a seguir existiendo en esa época.

2 comentarios:

  1. cuanta crueldad contra Alberto che! en todo caso lo que hay que evitar es que aparezcan otros Albertos u otros Cobos, esos que llevan la T en la frente.

    ResponderEliminar
  2. Por eso digo que es hijo de nuestras contradicciones. ALberto es una metafora, un chivo expiatorio (perdon Rossi). perdón que me meta con uno de los pocos famosos de AAAJ, pero bueno, lo ameritaba la nota.

    Abrazo Lolet

    ResponderEliminar