29 de julio de 2011

La atracción del abismo

Obama aporta el factor humano de este declive. De poco sirven su inteligencia y su capacidad argumentativa, empleadas a fondo en este envite. Puede incluso que sean contraproducentes. Los republicanos están divididos y no tienen todavía un candidato presidencial claro. Una parte, la más lunática e irresponsable, ni siquiera cree que la Administración pueda quedarse sin medios de pago. Y cuanto mayor es la división republicana y más difícil atisbar quién pueda dirigirles en la lucha por la presidencia más ganas le tienen a Obama y más se acercan al punto de penalti. Pueden perder como partido, pero piensan que Obama perderá como presidente y como candidato. De momento prefieren llevárselo al abismo, aunque su país sufra con ello. Si le dejan malherido, será más fácil que uno de los candidatos ahora sin perfil presidencial se convierta en un presidenciable serio.
 
El País de España, haciendose los rulos por los yankees, aca

4 comentarios:

  1. Esto ya más que bailar en la cubierta del Titanic es poner dinamita para apresurar su hundimiento.
    Da miedo tanto poder en manos de gente que no asume jamás sus responsabilidades, ni las consecuencias de sus actos. Y es que si hay tantas posibilidades de equivocarse (decía Dolina en una charla acerca de la pena de muerte) lo más conveniente sería disminuir las consecuencias de ese error.
    Pero claro está, nadie nos va preguntar a nosotros qué hacer ( viendo como ningunean a sus propios ciudadanos, es para ir temblando a cuenta). Ellos se hunden y nosotros nos ahogamos.

    ResponderEliminar
  2. Capaz q esta vez solo ellos se hunden y a nosotros solo nos viene el eco del temblor. Hay q esperar

    ResponderEliminar
  3. Más que en el Titanic, habría que pensar en riesgos parecidos al incendio del Reichstag.
    En este sainete yanqui, hay mucho loco involucrado.

    ResponderEliminar
  4. Yo temo pensar que se disputan la conducción del después. Arrasar con el sistema de ahora, para ir a otro mas perverso y militarizado. Mas miedo. Mas horror. Mas dominación. Esperemos que no sea asi.

    Un abrazo

    ResponderEliminar