24 de julio de 2011

Sarmiento, Biolcati y la mar en coche

Resulta que el compañero (?) Biolcati nos pegó muy duro hoy. No voy a poder dormir, la puta. Y encima lo cita a Sarmiento el chanta. Bien. Ponernos a recordar el Facundo y al Estado oligárquico no ayuda al debate. Todos conocemos esa cara de Sarmiento. La otra la explica Lobo, aca. Emparentar a ese Sarmiento con la oligarquía es bien fácil. Logico es que lo cite. 

"Por favor, dejen de castigar al campo, lo que es decir, dejen de castigar a la Argentina", dice el patrón de la Ruralidad. En esa frase, que no nos contiene a millones de argentinos, está el germen de su derrota. Esa imposibilidad de ser un factor de poder determinante los hace exhibirse tal cual son: como los prepotentes dueños de casi todo.

El campo es el campo, la industria es la industria, los trabajadores somos los trabajadores y todo junto es la Argentina. Una vez el campo sintetizó a todo el país. Ese pasado añorado es el que persigue Biolcati. Un pasado que no tiene condiciones materiales de existencia en el presente. Tremendo para un patrón querer algo que es imposible que sea. Ese dolor de ya no ser es el que vimos a partir de 2008. Su victoria pirrica hizo explotar el ya deteriorado sistema político opositor. Todos se vieron con chances. Se creyeron, una vez mas, los dueños de la Argentina.

No son mas los dueños de la Nación. Eso duele. Pero tampoco son un grupo de presión. No para este Gobierno. No tienen los votos suficientes. Por eso es importante, muy importante, la industrialización del país y la profundización de este proyecto político. No es con aprietes y con caprichos de estancieros que vamos a crecer, sino con organización. 

Decíamos que no tienen los votos. Es interesante ver como, con las elecciones hasta ahora, el 50% de los votos válidos son del FPV y aliados. Si, contando la CABA. Y sin contar esos votos que dicen que son de CFK y votaron a Macri. Están hasta las manos, osea. POr eso el nerviosismo. A nosotros que no nos coma el microclima. ni el ajeno, ni el propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario