27 de julio de 2011

Quilombo en todos lados

En la UCR porteña están al borde del colapso por el deseo de Alfonsinito de mudarse a Capital para votar a Mauri, y por la escena de clarinismo explícito de Silvana Giudici. Carlos Un documento firmado por el titular del partido local, Carlos Más Vélez, y el presidente del bloque de legisladores, Claudio Presman, da tácitamente libertad de acción para los votantes radicales. 

En la Coalición Civica porteña están peor. El festejo de Carrió por la victoria del PRO y su anuncio de que no votaría por Daniel Filmus provocaron malestar en sectores de la CC porteña como el ARI y también en la propia candidata María Eugenia Estenssoro, que hasta consideró abandonar la fuerza de Lilita. 
La misma noche en que Estenssoro se enteraba de que la había votado el 3,3 por ciento de los porteños, Carrió hizo su aparición pública sonriente. “Estoy feliz, todo el mundo está feliz”, aseguró Lilita en ese momento, contenta por la derrota del FpV. Fuentes de la Coalición Cívica revelaron que esa noche Carrió ni siquiera le avisó previamente a su candidata que iba a tratar de capitalizar la contundente victoria del PRO cuando todavía estaba fresca su derrota. Además, en los días previos a la elección, Carrió le había sacado el cuerpo a la campaña, lo que generó malestar en Estenssoro. 
Cuando Carrió insistió en que en el ballottage votaría por Macri, la senadora nacional salió a marcar sus diferencias: “No votaré ni a Macri, ni a Filmus. Lo más responsable y coherente para mí será votar en blanco”. Pero no fue la única en distanciarse de Lilita, lo mismo hizo su delfín y candidato a vicepresidente, Adrián Pérez, que luego fue acompañado por el legislador Fernando Sánchez, un hombre del entorno más cercano a la chaqueña.Gente que conoce el paño me dice que tanto Sanchez como Perez son tan intimos de Carrió, no solo politicamente sino personalmente. Ambos son familiares de la dirigente circular. Traducido. Si se van ellos, es que se van todos.

En el socialismo santafesino no están mucho mejor. El electo gobernador Bonfatti tiene varios problemas a 5 meses de asumir: va a empeorar la relación con el gobierno nacional; no tiene control de las cámaras, de echo tiene 1 senador y 5 diputados; no tiene control territorial, pues cuenta con una sola intendencia; no tiene unapartido unido, ya que Binner para capitalizar la victoria que lo lance al electorado nacional, meo a sus camaradas y Giustiniani y Lifchietz lo están esperando con cuchillo y tenedor.

Proyecto Sur está al borde de la disolución. El único exito hasta ahora (una banca en Santa Fe) es en contra de Pino Solanas. Con eso está todo dicho.

El Colombiano, por último, está que trina porque no le permiten usar la billetera. No levanta en las encuestas, no puede hacer de payaso en lo de Tinelli, nadie se acuerda de él y sus slogans para bobos ("Gobernar bien" o "cerca"  (?)) no prenden en casi nadie. Eso sumado a que el duhaldismo y el saadismo le limó la fuerza, la UCR no tiene casi nada y al kirchnerismo volvieron muchas agrupaciones que habían jugado para el en 2009, hacen que se desespere, ya que se ve venir las primarias y el riesgo de que esa foto sea muy lejos de Scioli es cada vez mayor. Su billetera ya no sirve y en la tele se ve mas a Altamira que a él.

Notaron que no hablé de nosotros. Los que leen este blog, saben que pienso que hay muchas cosas por mejorar. Peeeeeeeeeero, a comparación de esta gente, estamos muy bien. Para muestras, este botón: la hermana de Marcelo va hoy a Olivos a encontrarse con Cristina y a garantizarle su apoyo para Agosto y Octubre. "Tenemos claro que la vamos a acompañar (a Cristina), estamos comprometidos con los trazos gruesos de la política nacional", dijo ayer la diputada electa en declaraciones a Canal 3 y confirmó el llamado presidencial para que esté presente hoy en la quinta de Olivos. Los trazos finos, supongo, los discutirá en Olivos. Ampliar la base política para asegurar el futuro es la tarea de acá a Oktubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario