27 de julio de 2011

Esto es futbol, manga de pescados

Si la noticia del día es que el fútbol, deporte que me apasiona, por el que dejo (casi) todo y por el que me peleo con cualquiera, cambia su formato por uno distinto, es que estamos al horno, con papas y con caramelo arriba.

Futbol, un deporte-negocio que busca su mejor forma después de tener a Clarín de dueño durante los últimos 20 años y a Grondona de Jefe desde hace 32. Es el futbol que tiene millones de hinchas, miles de socios y decenas de representantes en la AFA. Es el futbol que vende por millones, contrata por miles y desmantela los planteles. Es el futbol que tolera que los juveniles tengan representantes llenandoles la cabeza a las familias de los futuros profesionales. Ese futbol se quiere reestructurar después de la hecatombe de Nuñez.

Ese futbol, con dirigentes que no se van, con clubes modelo que no son modelo, con clubes grandes que no sostienen ni planteles ni idolos, quiere cambiar. Todos queremos cambiar. Todos queremos romper con lo que hay que no le sirve a nadie.

Ahora bien, resulta que le sacan un negocio mas a Clarín y se ponen como laaaacas. Todos. Bajen la crispasión, muchachos y muchachas. Si los dirigentes hubiesen querido hacer un nuevo torneo, lo hacían. Ayer. Llamaban a todos y votaban. Esta gente cambió los descensos dos veces en 3 años para favorecer a River y a Boca. Te pensas que no vanm a hacer un torneo nuevo? Les chupa un huevo.

No querían hacer ese torneo. Le hicieron pelota la idea a Vila (dueño de la idea), armaron un escándalo y ahora van por 2 objetivos: torneo nacional y canal de tele, donde pasan en exclusiva el torneo nacional. Te lo digo yo, zic, zic. No es info, es razonamiento puro.

Y vos que te haces los rulos, que operas, operas y operas, tambien tenes que tener un vinculo con la realidad. Ojo, te va a pasar como al otro, que ya dice cualquier cosa, pero escandalosamente

1 comentario:

  1. Coincido que aca la AFA busca a mediabno plazo con el lanzxamiento de AFA TV manejar el negocio sin soios como antes lo hacia con el grupo clarin en TYC .

    Y la verdad creo que es una pesima noticioa meter este tema antes de las ¨PÄSO del 14 de agosto

    Ahora con la falla del timing politico recule

    Si a federalizar el futbol , pero quiero que River decienda a la primera D

    Un abrazo

    ResponderEliminar