15 de julio de 2011

Tecnópolis y la Rural

Hacer un paralelismo entre Tecnópolis y la Rural, aparte de lógico (ya que se inauguraron el mismo día), es necesario. Es interesante donde ponen las noticias los diarios sobre estos temas. Por ejemplo, La Nación hace una gran cobertura de tecnópolis en el Suple Tecnología y sobre la Rural, en Economía. Esas son sus prioridades.
Es interesante la propuesta de un país que vea su desarrollo tecnológico y lo valore, aparte de ver, a la par, en que momentos se desarrollo la tecnología y en que momentos no. Cuando pegó saltos asociada a proyectos políticos que, precisamente, desarrollaban la Industria.

La rural es,e xactamente, todo lo contrario. Aunque es destacable que la muestra del campo tiene los avances tecnológicos de la maquinaria agrícola, es como que lo primordial son las vacas. Los tractores, las pick up, las 4x4, son complementos. En Tecnópolis, lo central es la tecnología. 

Yo se que un montón de tipos dicen "sabes la cantidad de tecnología que hay en un grano de soja?". Bien. No digo que no me interesa. Está claro. Digo que es la evolución lógica de una rama de la industria. La Rural es una muestra rutinaria. Es lo que ya sabemos de la oligarquia.

Tecnopolis es revolución. Tecnopolis es igualdad. Tecnopolis es alcanzar la conciencia de lo que fuimos de lo que podemos ser, si vamos todos para el mismo lado. Tecnopolis es ruptura. Es la muestra de que el progreso no es derrame, ni inevitable, sino que es producto del esfuerzo, las ganas y la creatividad del Pueblo. Tecnopolis es kirchnerismo al palo.

4 comentarios:

  1. No se queje, mire que si del gusto de esos diarios dependiera, ese cosa de la tecnología y demás molestias, lo mandaban a "Fúnebres".

    ResponderEliminar
  2. No me quejo. Es lo que ellos quieren. la tecnología es para freaks. la economía no.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tecnología hay en todos lados, hasta en las vacas en la rural, la rama más avanzada de la tecnología actual es justamente la genética, hasta Cristina fue a visitar a la vaca clonada.
    Por otro lado lo que se muestra en Tecnopolis no tiene porque ser tecnología que se derrame, tal vez si, tal vez no, depende de las patentes.
    Cuando se piensa en tecnología y sociedad en serio, y no con dicotomías superficiales, el tema es quien es el dueño de cada tecnología, donde esta, y hasta que punto esta colocado como para muchas veces usufructuar el 100% de las ventajas económicas de la misma.

    ResponderEliminar
  4. Lo que decis, Mariano T, es perfecto. La dicotomia la da la realidad, yo que se. Es arbitraria, por supuesto.
    Comparto que el tema son las patentes y como se usa eso. es la diferencia entre una muestra de tecnología vinculada a los procesos sociales y una feria cientifica.

    Un abrazo y gracias por pasar

    ResponderEliminar