25 de julio de 2011

Se va aclarando el panorama en Santa Fe

Declaraciones de esta mañana que recoge La Capital de Rosario empiezan a mostrar por donde viene la cosa y por donde deben andar los análisis.

Maria Eugenia Bielsa, gran ganadora de las elecciones de ayer, deja algunas consideraciones en esta nota

"Bielsa aseguró además que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene un 40 por ciento de intención de voto” en Santa Fe y “una imagen positiva en  todas las ciudades y pueblos de la provincia y no creo que el  resultado electoral de ayer modifique eso”.
La ex vicegobernadora aseguró que “toda la dirigencia santafesina tendrá que hacer una reflexión” tras los resultados de  ayer, y en lo que respecta al justicialismo sostuvo que “debemos  hacerla para consolidar un partido que haga una propuesta en  consonancia con el gobierno nacional y para la producción de Santa  Fe”.
En declaraciones radiales, Bielsa sostuvo que “hay que  evaluar también que un porcentaje muy importante de los  santafesinos, más del 60 por ciento, le ha dicho al actual gobierno  provincial que no está conforme con su gestión”.

Sobre la mayoría del justicialismo en ambas cámaras de la  Legislatura santafesina dijo que “el socialismo tendrá que dialogar” y aseguró que su bloque “no intentará minar la  gobernabilidad, aunque va a votar cuando esté de acuerdo y no va a acompañar cuando estemos en desacuerdo”."

Por otro lado, otro de los ganadores de ayer, el intendente electo de Villa Gobernador Galvez, expresó aca que "El peronismo dejó mucho que desear, jugó para otros sectores y dejó solo a Rossi".

En diálogo con el programa Bien Temprano de Canal 5, González aseguró que en el peronismo "no lo acompañaron a Agustín Rossi, le hicieron un vacío. Salvo Perotti, que lo acompañó permanentemente, nadie lo acompañó del peronismo provincial. 

“No se si fueron intencionales o no. Pero no me gustaron las declaraciones de Reutemnan. No debería heber dicho lo que dijo. A Reutemann en su momento lo apoyaron los de derecha, los de izquierda, por todos. Era un solo peronismo y gano como corresponde. Nos  dio la satisfacción de haberle ganado en su momento a Usandizaga. Creo que debería haber guardado reserva de su comentario, y más si el no participaba en la elección. Debería haber esperado los resultados y después brindar su opinión. El es senador de la provincia y debería haber esperado los resultados y después hacer los comentarios. Creo que fueron comentarios muy desacertados. Ahora cómo nos vamos a poner de acuerdo de nuevo. Imposible”, afirmó González.
"En la interna habíamos ganados por 30 mil votos. Creo que a Rossi hubo una parte del peroinismo que no lo apoyó. Jugaron de muy mala leche y no lo apoyaron. Edtamos en una elección y el kirchenerismo es parte del peronismo. Ud. puede pensar diferente, pero el candidato era Rossi y había que haber colaborado con él", afirmó.


Cuando le preguntaron por dirigentes peronistas como Noberto Nicotra, Osvaldo Salomón y Alejandra Vucasovich, que jugaron para Miguel Del Sel dentro de la estructura del Pro, González disparó: "Son busca puestos. Nicotra es un cara dura. Simpre comió bife de lomo del peronismo y cuando se puede cambiar por un puesto que lo va a favorecer personalemnte se cambia. Una vez tienen que decirdirse de que si van a perder tienen que perder. Pero morir dentro de la casa de uno.No ir a pedir prestado al vecino para ir a morir a la casa del vecino. Siempre fue diputado provincial o nacional. Nicotra es un cara rota. Si el partido se manejara como corresponde lo debería expulsar por aprovechador de lugares y por el cobro personales de sueldos que no corresponde".

Me parece que no le va a salir barato esto al Lole y que la interna de Santa Fe va a estar para alquilar balcones (comprarse chalecos antibala, cada uno use la metafora que prefiera)

2 comentarios:

  1. que bueno que se reconozca la traición al menos

    ResponderEliminar
  2. Y, en el camino se acomodan los melones. El Lole se jogó a que ganaba Del Sel, parece. No salió bien para nadie, salvo para el kirchnerismo (ojo q hablo de kirchnerismo amplio, con ME Bielsa y Perotti, aparte de Rossi).

    ResponderEliminar