25 de julio de 2011

Santa Fe - lecturas varias

La primera y mas dolorosa es que el tipo que expresaba un kirchnerismo mas duro perdió por mucho. Nuestro Chivo Rossi sacó un poco menos del 23%, un poco mas de 387 mil votos. A nivel personal debe estar contento, mas que duplicó su última performance hace dos años, cuando tambien salió tercero detras del 4º MIDACHI (perdón Chivo pero en este blog no tenemos nada que ver con el peronismo santafesino) y Giustiniani, pero con el 10% de los votos mas o menos.

La segunda es que el FAP nació rengo. Cuando baje la bruma amarilla que desde los medios masivos instalaron en Rosario y sobre todo, Santa Fe Capital, se verá que el oficialismo perdió la mayoría en diputados. Ya la tenía perdida la del Senado provincial. Gobernar una provincia compleja como Santa Fe sin el control de ninguna cámara va a ser muy complejo. Mas si desde Nación no te tiran ni un centro.

La 3ra es que el PRO no ganó. El gritito de Miguel Del Sel Gobernador se lo meten ahi, donde puedan. Los santafesinos oligarcas respiraron aliviados cuando empezó a sumar Bonfatti. Esperamos, humildemente, que les abran los ojos a aquellos que hacen un voto testimonial contra otra fuerza. Ya había pasado a nivel nacional con la Alianza. Casi pasa con Del Sel en Santa Fe. Les pido a todos que mediten bien antes de votar y que voten a alguien con chances serias de gestionar algo.

La 4ta y no menos importante es que si ganó un peronista en Santa Fe. Una peronista para mas datos. Maria Eugenia Bielsa. Según esta nota de La Capital, de marzo de 2009, la ahora diputada provincial electa se reconoció kirchnerista y tenía serias diferencias con Reutemann. Suficiente para mi, como para empezar a mirarla con cariño. Veremos como se desarrollan los acontecimientos. YO, por lo pronto, no me declaro vencido. Es una victoria (o derrota, segun como miremos el vaso) a medias.

Por último quiero decir q en todas las elecciones hasta ahora superamos dignamente el 20% de los votos. No hicimos papelones. En esta elección, cuyo resultado es complejo y se tardará un tiempo en analizar, sacamos la mayoría en diputados, se ganó Gobernador Galvez y el resto de la provincia quedo mas o menos como estaba. Aca, en Catanpeist, lo explican mejor.

4 comentarios:

  1. Lo que más me preocupa con las sucesivas derrotas de Filmus y Rossi es que se nos cayeron dos posibles sucesores de Cristina y quedan firmes tipos como Scioli o Urtubey... o sea la amenaza del retorno del conservadurismo de disfraz peronista. En Santa Fe Bielsa se proyecta como una posible gobernadora en 2015 ...pero a nivel nacional temo que quemamos dos de los buenos...
    Y lo de Miguel del Sel, ni hablar. estaba con un miedo bárbaro de que ganara, estuvo cerca...

    ResponderEliminar
  2. Iris, yo prefería que ganara el MIDACHI, pues de esta forma queda como un potencial algo. Queria ver su incapacidad de gestión y la bronca que se iban a agarrar los santafesinos por votar desde el odio.

    Y hablas de 2015. Eso no me preocupa. Lo que a mi me desvela es la incapacidad organizativa que tenemos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo prefiero en potencial en vez de en acto. Tené en cuenta que ya Macri mostró su inutilidad y va a ser reelecto. Con Del Sel hubiera ocurrido lo mismo:todo el desastre que hiciera se lo atribuirían al gobierno nacional o a la mala suerte. Cuando "la nueva derecha gana" es muy difícil sacarla, porque a ellos se les perdona todo, las escuchas teléfonicas, dejar a los enfermos del Borda sin gas, que los colegios se deterioren, TODO... y siempre pagan el pato los más débiles...

    ResponderEliminar