10 de julio de 2011

Peler la ciudad

Aqui estan los diarios nacionales, las sedes de la mayoría de los Grupos económicos, el PODER bien entendido. Aqui están los ciudadanos que se creen mas ilustrados, el voto de mayor CALIDAD. Aqui estñan los teatros, los cines, la CULTURA. No es casual.

Desde 1853 que no gobierna por los votos el proyecto popular en Buenos Aires. Gobernada por oligarcas de distinta clase desde hace casi 160 años, NUNCA un partido popular ganó aqui. Con decir que en el 73 ganó De la Rua. 

No tengo idea de como va a terminar la elección del jefe de Gobierno porteño. Las encuestas a esta hora (17:20) dice que Mauri está arriba 10 puntos, mas o menos. Y es lógico. La gorilez de la mayoría de la población, sumada a la excelente estrategia electoral del PRO (que se certifica como un gran partido vecinal) hacen que ese sea un resultado previsible. 

La polarización de la campaña benefició al PRO, que captó el voto útil contra Cristina. El echo de que Macri no llegara al 50% habla muy bien de ella. Y el 30 y pico que parece que sacó Filmus habla de nuestro progreso. En 2007 Cristina sacó alrededor de eso. Filmus sacó 24 hace 4 años. Heller sacó 11 hace 2. Persuadir, convencer, mejorar. Las cosas se hacen paso a paso. Elevar el piso y generar los consensos necesarios para que la ciudad se incluya dentro de la Nación es tarea de la militancia desde ahora, se gane o se pierda.

Por otro lado, es el fin del llamado progresismo porteño tibio. Ese progresismo que no gana elecciones y que legitima, blanquea, da su acuerdo (?) desde su inexistente base social. No hablo de la militancia no peronista, ojo. Hablo del Ibarrismo (?) o similar, que aporta nombre y nada mas que eso. Terminar con ese jueguito berreta y armar un partido local serio y profundo, nos va a hacer crecer. Asi ganemos en el balotaje.

7 comentarios:

  1. Muy bueno Diego. Pero aquí en cada elección seguimos rumiando bronca.

    ResponderEliminar
  2. Daniel, de 2007 para aca, no construimos casi nada. Ese es el tema. Hay que construir consenso, discutir en cada barrio, cosas facticas. No alcanza con lo que hay. Enfrente tenes TODO el poder. Insisto, es asi, aunque ganemos. Si no cambiamos, ganamos esta elección y perdemos la siguiente

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno escribidor,

    Hay que tomarlo como una batalla de larguísimo aliento.

    Si sirve para enterrar al progresismo y sentar los cimientos de una construcción nacional y popular, bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  4. puedo escuchar mil análisis pero, como comente en el blog de daniel, no termino de entender al electorado de la CABA.
    no me sale el perfil soy edgardo de PORRUNKOSAS

    ResponderEliminar
  5. Felipe, hay que tomar las cosas positivas. por ejemplo ¿Cuanto aporto Ibarra? Eso es lo que hay q evaluar

    Edgardo, no hay que entenderlo, hay que militarlo. Estar presentes en los quilombos, intervenir en el territorio, hablar con los vecinos, politizarlos, comprenderlos. Hay que laburar, como se labura en los distritos del conurbano desde hace haños. Y sobre todo, dejarse de joder.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Está claro que el FPV tiene un duro camino por delante hasta el 2015 en la CABA, y ese camino debe comenzar hoy. Macri hará todo el daño que pueda en 4 años más, y habrá que contar con eso.
    Pero hay que secarse las lágrimas y seguir. Tal como nos dieron el ejemplo Néstor y Cristina en el 2009, después del 28 de junio...

    ResponderEliminar
  7. Iris, cuando la población no te vota, hay que seguir profundizando. ese tiene que ser el mensaje. Nunca menos.

    Abrazo

    ResponderEliminar