10 de abril de 2011

Lamentos dominicales de la corpo mediatica

 Leemos a Joaco, al Doctor y al Holandes Errante, que, con matices y diferencias, lamentan el espectáculo tragicómico que da la oposición. Ahora resluta que Alfonsinito quiere ir con De Narvaez. Raro, porque hace dos años pensaba esto del colombiano. Raro, porque ese acuerdo no cierra "por abajo", salvo que haya colectoras. ¿Como harán para que, ponele, en Avellaneda haya una lista de ese frente? ¿Resignarán espacio la gente del Colo, la de Sola o la de la UCR? Porque todos quieren alguna concejalía, o, aunque sea, un puesto de Consejero Escolar. ¿Votará un peronista a Alfonsín para presidente, otra vez? ¿Quien votaria a un engendro similar al de la Alianza? Solo personas con poca memoria o que se llenaron de guita en ambos procesos. Son muy pocos, claro, los que lo harían con  convicción. ¿Votará la clase media contra sus intereses, como en el 95? Dificil de creer que no aprendamos de nuestros errores. Ahora bien, volvamos al lamento dominical.
El Doctor nos avisa que el kirchnerismo elige sus enemigos y lso hace crecer. Gracias, Doc, por su inestimable ayuda para leer la política. Y cree que el Gobierno castiga a propósito a Macri, para hacerlo subir en las encuestas. De vuelta, gracias. Inestimable aporte a la realidad nacional. Increíble esta nota, pero bueno. Tiene razón el Doc. En político, elegir el enemigo es tan importante como elegir al amigo. Y en eso los kirchneristas (sobre todo nuestra conducción) damos cátedra.¿Por que ningunear a Alfonsinito y elevar a Macri, entonces? Porque el PRO no tiene estructura nacional y el radicalismo si. Y porque alguien de apellido Alfonsin, con una UCR dividida, no debiera ser un drama a la hora electoral. Igual, calculo que de aca a un par de meses, dejaremos de atacar a Macri para subirlo a Alfonsinito y despolarizar del todo la elección. De manual, casi.
Al lamento del Doctor, que empieza a entender como funciona la política sin los tanques en la calle, se le suma Joaco, en el mismo camino. No puede entender como la opo se niega a unirse. Claro, es tan simple unirse tras un General que pega 5 gritos, que no comprende esta falta de colaboración por parte de los dirigentes políticos opositores con la causa corporativ mediática. "Alfonsín puede llegar hasta De Narvaéz, donde ya llegó en verdad, pero se frena en seco ante Macri. ¿Por qué? No hay respuesta. Macri espera el final de ese debate como aguarda la cercanía de un peronista con buenos antecedentes y mejor presencia. Todo se mueve y todo es impalpable al mismo tiempo. El Gobierno hace mucho por sus opositores y éstos hacen mucho por el Gobierno. Es la única alianza política que existe, implícita, inexplicable y duradera." No entiende Joaco, claro, las sutilezas de la política. Jugar 5 o 6 jugadas antes no es para cualquiera. Creer que Nilda se desbocó es no entender como funciona el Gobierno Nacional. 8 años pasaron ya, y todavía no comprenden. Ojalá sigan asi. Pero tampoco son los únicos llantos dominicales.
El Holandes Errante tampoco entiende por que se le sube el precio a Macri. Claro, ellos lo quieren en la Ciudad, ganando comodamente. Cómodo es una palabra que le cae muy bien a Mauri, salvo la derrota cómoda que le deja ver en horizonte de Octubre. Por supuesto, convencer a Mauri de que se baje cuando se ve a si mismo, fogoneado por el Gobierno nacional, como la alternativa o la real oposición, es una tarea titánica. Tambien se queja de la inutilidad de los radicales, claro. Y de su impotencia. No es para menos. A 4 meses de las internas simultaneas y obligatorias, no hay un solo candidato opositor instalado. Todo está en discusión. Aclara, Edu, "todos los juegos están abiertos en la oposición a siete meses de las elecciones y a sólo dos de la oficialización de las candidaturas. En el peronismo y en los K no hay ningún juego: todos miran y se encolumnan con Cristina." Y se vuelve loco. El tiempo pasa. Cada vez mas rapido. Cada vez falta menos y la indefinición aumenta. Las chances de Cristina crecen y la opo se deshilacha.
Igual, a no perder la mística. Cada voto es importante. Cada vecino que se sume al barco es bienvenido. Y nada de cuestionar el pasado, como dice Cris. A no preguntar de donde viene sino a donde quiere ir. En este barco estamos todos juntos y todos juntos tenemos que llegar a buen puerto. A pesar de la opo y de la corpo.

2 comentarios:

  1. Cuanta confusión tiene ésta gente. Que poca mira hacia el futuro donde van a pagar tremendas facturas.

    ResponderEliminar
  2. Lo que no tiene que pasar es que nos contagien su confusión a nosotros

    ResponderEliminar