27 de abril de 2011

La Nazión, a full contra la presi

Digamos que están que trinan. Mi amigo Manuel (que tiene buena data y lee bien la realidad) me dice que imposible que Cristina no se presente. Yo creo lo mismo, pero la ansiedad empiece a comerme el hígado. Mientras tanto, en la ciudad, otro día comienza para La Nazión.
Joaco, con ese estilo imperdible que tomó en los últimos meses,  nos dice "Las fechas y los plazos comienzan a hablar más claro que los políticos." Como ya sabemos que las fechas no hablan, y esa metáfora críptica solo puede esconder resentimiento, lo seguimos leyendo. "El sí o el no de Cristina Kirchner podría depender, en gran medida, del momento que elija para hacer su anuncio." Un genio Joaco. Cuanto mas tarde en definirse, mas posibilidades hay de que sea. Pero sigue con la pavada en tono de estoy diciendo cosas re grosas: "En rigor, el último plazo políticamente razonable que tendrá la Presidenta para decir que no será el próximo 25 de mayo". En fin, después de seguir elucubrando teorías inspiradas en su propio cerebro, continúa con su elucubración: "Sin duda, el candidato de la Presidenta para sucederla en octubre es el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que también era el candidato de Néstor Kirchner cuando éste presentía, poco antes de morir, que él podía perder las próximas elecciones."  Aja. Una conclusión basada en una teoría imaginada en su cerebro. Cero en lógica. Pero sigue. "En su caso, se tratará seguramente de un mero trámite administrativo, pero no es la Presidenta quien debería dar por sentado que nadie la desafiará. También en ese caso estaría faltando cierta dosis de democracia en la interna del oficialismo." Dos cosas: la primera, es que cualquiera se puede inscribir ya. La segunda, es que nadie se le va a animar. lo sabemos todos. No se le animan los de afuera, menos se van a animar los de adentro. Pero insite. "A todo esto, ¿hacia dónde va la Presidenta? En sus discursos parece que se está despidiendo, pero se está quedando según sus actos." Mas perdido que perro en cancha de bochas.
Pero no es el único. Rosendo pretende unir a la oposición. Si, otra vez. Sabe que no funciona, pero es su única carta. "Si puede unificarse la oposición en la provincia de Buenos Aires ¿Por qué no puede hacerlo en el ámbito nacional?" se pregunta el novio de Monica Gonzaga. Porque en la provincia hay un solo candidato opositor y en la Nación hay como 8, le responderíamos. Pequeño detalle. Pero insiste. "Pero actualmente el oficialismo, a nivel nacional, no baja del 40% y ningún candidato opositor alcanza el 30%. Ello implica que, de votarse hoy, el kirchnerismo ganaría en la primera vuelta." por lo tanto únansen! No hay caso, no le dan bola.
El caso mas paradigmatico es el de él. "Prejuicios, banalidades y la discusión de fondo" se llama la nota. Pense que iba a hablar de Juana. Cualquier otra cosa que diga, después de la 125 y lo del otro día, es en saco roto.

6 comentarios:

  1. ¿Habrá visto la Cadena Nacional de hace un rato? Pensé que estaba a punto de hacer el anuncio de que iba a presentar cuando empezó a hablar de que había que continuar el esfuerzo de todos, el personal y hasta el familiar.

    Ni un par de horas le duran las elucubraciones a Morales Solá ya.

    ResponderEliminar
  2. Moraleja percibe algo y lo vomita. Ya choca contra la realidad. Es gracioso, porque adquirió un estilo bien telenovelero para escribir sus notas. Obvio, son de ficción, no hace falta aclarar.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. El problema que tiene Joaco, pobre, es que su jefe, el niño Mitre, no permite que se hagan comentarios sobre su santa palabra. Por ello, los ciberK, que para eso nos pagan, no podemos manifestarle como es la realidad fuera de La Nazión. Es una pena, el tipo pone operaciones que cada vez duran menos. (A propósito, Escribidor, lo viste a Anibal?, cuando se cobra?)

    ResponderEliminar
  4. A esta altura, creo que Joaco es un holograma.

    Si lo vi a Anibal, pero estas cosas no se hablan por aca. Shhhhhhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  5. Lousteau es el del tema de zambayony no? ese que dice yo quiero ser famoso, famoso, pero famoso de la chota para abajo!
    Juan y la Abanderada desde el Comando Evita Capitana

    ResponderEliminar
  6. Ja! A Lusto le gusta el quilombo. Debe ser de esos que se calientan cuando todos lo putean. Es increible ese pibe. Y fue ministro de Economía. Bueh, asi nos fue.....

    ResponderEliminar