29 de abril de 2011

La Corpo mediática, al borde lapocalipsis

Dice Lucrecia Bullrich (Luro Pueyrredon?) que Cristina quiere romper con Nestor. Si. Otra que leyó a Pagni ayer. No dijo ruptura izquierdizante porque sería copia. Pero si, lo leyó. Muy bien por Pagni que tiene un compañero de laburo que le da bola. "En los últimos meses, la Presidenta no fogoneó conflictos y sólo se involucró personalmente en situaciones contadas. La última: la tarde de aquel jueves en la que Moyano convocó a un paro nacional molesto por el exhorto que había llegado de Suiza. Néstor Kirchner, en cambio, convirtió cada disputa en una cruzada. Siguió de cerca desde la pelea más insignificante hasta el conflicto más explosivo. Enfrentó a empresarios, sindicalistas, intendentes, funcionarios y diplomáticos sin distinción. Hizo del enfrentamiento una forma de ser y estar en el poder." Que buena que es Cristina, lástima a todos los que tiene alrededor. Moyano el primero, claro.Pero no es la única que se hace los rulos en la Tribuna de Doctrina Independiente. No. Fernandito "La solución al rompecabezas electoral comenzó a tomar algo más de forma tras la confirmación de Ricardo Alfonsín como único candidato presidencial del radicalismo. Si descontamos que la presidenta Cristina Kirchner se postulará a su reelección, aunque ninguna certeza haya salido aún de su boca, el próximo interrogante por contestar pasa por la decisión que adoptará Mauricio Macri. Y si éste resolviera defender su título en la ciudad de Buenos Aires antes que dar batalla por la Casa Rosada, cabría conjeturar una polarización entre el kirchnerismo y el alfonsinismo." Alfonsinismo? Dejen de mentir. Sabemos que el alfonsinismo (o buena parte de él) se hizo K. Es la UCR, digalo con propiedad. La misma que hace 83 años no finaliza un mandato. la misma que avaló los golpes del 55, la misma que en el n76 dijo no hay mas nada para hacer, la misma que en el 32, cuando la revuelta de Paso de los Libres, apoyó al gobierno oligarquico. Esa UCR. Vamos, no engañen a la población. En fin. Sigue el compañero Fernando: "
No debería desecharse, sin embargo, la posibilidad de que, cerca del plazo de la presentación de candidatos para las primarias abiertas del 14 de agosto, si Alfonsín no lograse impactar en el electorado, aparecería como candidato muleto el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, a quien casi todos dan hasta ahora como compañero de fórmula del dirigente radical. Aun cuando constituyan una incógnita las performances electorales de Elisa Carrió y de eventuales postulantes peronistas, los últimos acontecimientos electorales potencian algo las chances de Alfonsín de llegar a un ballottage, pero también podrían acercar a Cristina Kirchner a los 45 puntos que le permitirían ganar sin más trámite en la primera vuelta." CHAN! Dijo ganar en primera vuelta con mas del 45%? O estoy loco, Don Niembra? Un delirio.
Pero eso no es todo, no señor. En Clarinete, Julio "La crisis causó 2 nuevas muertes" Blanck, sigue con los delirios: "Quizás ahora conozcamos a un Alfonsín más pragmático, enfocado ya no en ser el candidato radical, que lo es, sino en definir cuáles son los pasos necesarios para alcanzar la presidencia. Es un trabajo mucho más sofisticado que imponerse en su propia cofradía. Muy pocos han sabido hacerlo, aunque algo hay que reconocerle a Alfonsín: es el único político opositor que muestra auténtica ambición por el poder . En ese terreno -y por ahora solamente en ese terreno- compite de igual a igual con Cristina"(negritas del diario, ojo). Un Alfonsin mas pragmático. Aja. Ambición de poder? Es radical, no me hagan reir. Pero bien. Es el candidato opositor. Contra él vamos en Octubre. Un auténtico mamarracho.

2 comentarios: