29 de abril de 2011

Aguante la Boda Real

En Gran Bretaña hay recortes presupuestarios y los boludos festejan en las calles una boda que pagaron ellos y no los dejan entrar. Gastaron una fortuna para que un montón de vagos que nunca laburaron ni lo van a hacer, se manden una fiesta a todo lujo. Y eso es el capitalismo, ¿no? Que un montón de tipos disfruten de afuera y encima festejen con banderitas. "La ñata contra el vidrio" es una metafora porteña para contar esto. Los ingleses lo miran por la tele. Y quisieran estar ahi. El sistema funciona perfecto. Quieren ser exitosos para que los inviten a estos eventos. No buscan una sociedad de iguales, sino poder llegar a ser distintos.
Sarmiento quería que nos pareciésemos a los sajones y decía que había venido la parte mala de Europa. Nuestras elites siempre miraron con cariño a los europeos. Y siempre nos detestaron a nosotros. Imaginaron un país chico, porque en Europa los países son chicos ¿viste? Inglaterra es una isla de mierda y mira donde llegó. En 1806 y 1807 los echamos con agua hirviendo, algunas balas y mucho coraje. Hoy todos los canales transmiten la "Boda Real". 
No solo es una derrota cultural y marca que el periodismo argentino es cualquier cosa menos periodismo, sino que además demuestra cuan lejos estamos de esos países. Que lejos estamos de cristalizar los privilegios. Si bien nosotros sabemos que hay una clase que tiene mas privilegios y otra que no tiene nada de nada, eso está en discusión. Está para ser modificado. Nadie (salvo los privilegiados, claro) está de acuerdo con este sistema desigual. Los ingleses festejan. Y aplauden a sus reyes y principes, y duques, y marqueses, y barones. 
Aguante la Boda Real para mostrarnos cuan lejos estamos de eso. Cuanto camino recirrido en pos de la igualdad tenemos, y aunque nos falte mucho, estamos mucho mas cerca que los europeos, que todavía tienen reyes. RE-YES ¿Entienden? Inconcebible

2 comentarios:

  1. Bonelli se nos esta revelando como un brillante cronista social...ella esta hermosa con su tono pastel...el heredó el rostro sagaz de su padre...

    ResponderEliminar
  2. Sagaz? Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar