25 de marzo de 2012

Joaco hace magia



Cristina Kirchner quiere un enemigo (te parece que no tiene, Joaco?). Tarde o temprano, siempre lo termina construyendo según la medida de su necesidad política (en mi barrio eso se llama estrategia... en el tuyo? Ah, perdón, cierto que no tenés barrio). Ahora le tocó al mundo (ah, bueh, ahora resulta que es la heredera de Lex Luthor. Quien vendrá a ser Superman,,, Majul?). Los Estados Unidos están a punto de sacarle a la Argentina las ventajas comerciales para exportaciones nacionales (están a punto...hace meses que anuncias lo mismo). El rey Juan Carlos viajará en los próximos meses a México, Brasil y Chile 8horror, no viene el Rey!). En un recorrido parecido al de Barack Obama en su momento (no estamos tan mal con el morocho, por cierto), pasará por el cielo de la Argentina sin aterrizar en Buenos Aires en medio del grave conflicto por el control de YPF, propiedad mayoritaria de la española Repsol (mas que justificado... el conflicto con YPF, digo).

El Fondo Monetario Internacional podría dictar duras sanciones (PODRIA DICTAR. Ajá) contra la Argentina en los próximos tres o cuatro meses (tres o cuatro? la precisión no es lo tuyo veo) para castigar sus trastornos estadísticos y económicos (transtornos económicos? somos uno de los países que mas crece en el mundo), según adelantaron inmejorables fuentes (ahhh FUENTES INOBJETABLES. Como las que hablaron de Lorenzetti? Tambien eran inobjetables esas. Yo me acuerdo). Los empresarios de Brasil y Chile están presionando fuertemente a sus gobiernos para que tomen distancia de un régimen argentino de importaciones que depende de la voluntad absoluta y contradictoria de un solo hombre (voluntad contradictoria es besheza, joaco). La bronca europea oscila entre las trabas comerciales de Moreno, el caso Repsol y la inexplicable sobreactuación argentina contra los británicos por Malvinas . (no entiendo ni lo de inexplicable, ni lo de sobreactuación. Si lo de argentina, pero no el CONTRA los británicos. Bah, si lo entiendo, estás del lado de los británicos. Y bueh)

¡Qué maravilla! Hemos argentinizado YPF sin poner un peso.(Joaco, si no me ponés comillas, no me como el verso de que es una cita textual. Tienen un problema bárbaro con el uso de comillas en este diario) La exclamación fue de Néstor Kirchner poco después de que la familia Eskenazi accediera a parte del paquete accionario y al gerenciamiento de la petrolera (Si, me lo imagino). Se la dijo a un funcionario que todavía está en la administración (Un funcionario. majnejame las fuentes anónimas, dale). No se hacen esas cosas sin poner un peso (sos crack, menos mal que estás para iluminarnos). La compra de acciones por parte de los Eskenazi debía ser pagada con sus ganancias en la empresa (lo que significa que no pusieron UN PESO. Se pagaba con las ganancias, se entiende la metáfora? Que? Que es una metáfora? Otro día Joaco).

Ese fue el acuerdo de Repsol con los Eskenazi, que Kirchner respaldó y del que luego se ufanó (Y que los Eskenazi se dedicaron a dilapidar).No es cierto que no se invirtió. YPF invirtió (ah, mirá. Seguro eso te lo dijo Brufau). ¿Pudo invertir más? Sí, pero el acuerdo para argentinizarla obligaba a liquidar las ganancias , recordó otro funcionario que trabajó en el acuerdo (OTRO funcionario. Hasta a vos se te pone denso esto de las fuentes anónimas). El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, le recordó los términos de ese pacto al propio representante del Estado, Roberto Baratta, durante una tensa reunión del directorio de la compañía (o sea que los españoles hubiesen invertido mas, si no fuera porque tienen un socio? Explicamela que no lo entiendo. Por que no lo hicieron CUANDO NO TENIAN NINGUN SOCIO? Repreguntas Joaco, repreguntas. Dejá de hacer lobby). Los españoles no saben ya qué ha cambiado desde entonces, ni quién es ahora un interlocutor argentino fiable, ni qué es lo que quiere la Presidenta (Son medio boludos, parece. Cambió la crisis internacional, no tienen interlocutor fiable y la presidenta quiere los recursos naturales para el país).

Quiere el espectáculo de la guerra, por ahora (Guerraaaaaaaaaaaaaa). En la famosa reunión del directorio en la que no pudieron ingresar Baratta y dos funcionarios nacionales, Axel Kicillof y Daniel Cameron, hubo una mediación frustrada (data de primera, esperemos que no te desmientan, porque vienen medio flojos de papeles ustedes). Un miembro independiente (miembro independiente? Blejer está en el directorio de YPF? Nombrado por quién?) del directorio, Mario Blejer, consiguió que Brufau accediera a que se sentaran en la reunión Cameron y Kicillof; éstos habían aceptado antes la mediación de Blejer. Cuando llegó la invitación, los funcionarios se negaron a ingresar. Habían consultado con Cristina Kirchner y ésta les ordenó rechazar la mediación (Que bruja). Luego, los funcionarios denunciaron ante los periodistas que no se los dejó entrar, lo cual fue cierto en el primer momento, pero no en el último (pícaros funcionarios).

En una segunda reunión, los mismos funcionarios, ya en reunión de directorio, aceptaron aprobar la memoria y el balance, aunque pidieron un cuarto intermedio para redactar dos objeciones parciales. Cuando regresaron, anunciaron que votarían en contra de todo el balance y que no le agregarían nada. La Presidenta había vuelto a obturar cualquier posibilidad de acuerdo (La presidenta quiere gueraaaaaaaaaaaaa).

La tercera reunión fue la del miércoles pasado. La mayoría de los accionistas de YPF, Repsol y los Eskenazi anunciaron que no liquidarían dividendos de los años 2010 y 2011, que usarían esos recursos para capitalizar la empresa, que no comprarían dólares y que no girarían divisas al exterior. Era la respuesta perfecta para las quejas presidenciales por la liquidación de ganancias (respuesta perfecta, se te están notando los hilos Joaquín). La Presidenta volvió a rechazar el acuerdo y pidió que ese dinero no sirviera para capitalizar la empresa, sino para crear un "fondo de inversión" (por que las comillas, POR QUE!!!!).

Una empresa capitalizada está en mejores condiciones de conseguir créditos para inversiones (o sea que Repsol está descapitalizada. OK). Es improbable, además, que los dueños de YPF usen esa capitalización para hacerse de dólares en Nueva York, como denunció Kicillof 9obvio, te lo dijo Brufau i alguno de sus directivos). Incurrirían en una mentira o en una traición (ellos no hacen eso son honorables). En tal caso, la maquinaria de inteligencia y mediática del Estado les caería encima en el acto (pero el daño estaría causado).

Los dueños de YPF decidieron no sentar el precedente de un "fondo de inversión", que luego el Gobierno podría digitar a su antojo (precedente?). ¿Por qué no reclamaría más recursos para ese fondo? (lógico) ¿Por qué no podrían pagarse con esos recursos las importaciones de combustibles, que este año podrían oscilar entre los 10.000 y los 12.000 millones de dólares? (Claro, si tenemos que importar combustible porque estos changos se dedican a no invertir)

Las inversiones de Repsol en la Argentina son las inversiones industriales más importantes de España en el mundo (Entiendo que te reúnas y te garpen una nota, pero esto es un PNT gigante, Joaco. Sutileza, te lo pido). En la Argentina está la primera colectividad española en el exterior (y?). El rey Juan Carlos tiene una histórica relación con la sociedad argentina y con la propia Presidenta. El monarca rompió todas las reglas del Estado español cuando en 2007, poco antes de las elecciones que ganó Cristina, recibió a ésta en su residencia de verano (sisi, Cristina ganó porque la apoyó el Rey Juan Carlos. Fue clave para decidir mi voto). El rey no recibe visitas extranjeras durante sus vacaciones ni se reúne con candidatos El rey se reunió para ver como hacían con YPF, joaco). La Presidenta nunca le devolvió ningún favor 8el favor se lo devolvió bancando 4 años a REPSOL. Y se acabó).

Yo no le aconsejaría al rey que viaje ahora a la Argentina, dijo un funcionario español, que aceptó que Buenos Aires es una escala indefinida e inasible para todo el gobierno de su país (escala indefinida e inascible). El funcionario español había tenido acceso a los informes que revelaron la exasperada reunión de Cristina con el príncipe Felipe durante los fastos de su asunción, en diciembre pasado fastos de asunción?). ¿Para qué iría el rey ahora a Buenos Aires en medio de la disputa por Repsol, que es una cuestión de Estado para España? , se preguntó el funcionario (ese funcionario con el que hablaste es un genio. De verdad. Seguro que compra buzones y semáforos).

El caso Repsol, que tiene un 20 por ciento de sus acciones en manos de norteamericanos (con lo que queremos a los yanquis acá, LPM), y las restricciones para acceder al dólar y para liquidar dividendos, han destruido cualquier posibilidad de inversión externa o local (se acabó la inversión en este país. Se acabó=. ¿Quién traería dólares al país si después no podría sacarlos? (uno que se quiere radicar, ponele) Un prestigioso analista económico fue contratado por dos fondos de inversión, uno en Miami y otro en Bruselas, para dar conferencias ante potenciales inversores. No dio ninguna conferencia. Cobró sus honorarios y se volvió sin poder hablar. No hubo ningún interesado en invertir en la Argentina (o no hubo ningún interesado en escuchar a ese chanta, que hace años les viene diciendo a todo el mundo que la economía argentina se cae).

Los industriales de San Pablo están en pie de guerra con la Argentina (gueraaaaaaaaaaaaa). El método Moreno para las importaciones es tan "indescifrable" para ellos como lo es el sistema cambiario argentino para el BID, un banco amigo del Gobierno (El mito de los industriales de San Pablo). Una delegación de empresarios chilenos vino a Buenos Aires para reunirse con Moreno; querían conversar sobre las limitaciones a las exportaciones chilenas. Moreno canceló la reunión cuando los empresarios ya estaban en Buenos Aires, apenas 48 horas antes de que la Presidenta fuera a Santiago. Los chilenos no están más serenos que los brasileños (el mundo está convulsionado. la crisis, viste. Hay que cuidar intereses. Moreno cuida los del país y vos los de los extranjeros. Todos cumplen un rol).

Sólo faltaba el aislamiento cultural (no me digas que van a prohibir los Simpsons!!! Se pudre). Llegó (nooooooooooo). La última decisión de Moreno, que frenó la importación de libros y su compra por Internet, es una de las más autoritarias que tomó la democracia argentina (no frenó la compra en internet, frenó la impostación. El libro lo podes leer en un ebook reader fabricado en Tierra del Fuego). Los pretextos que respaldan esa decisión son embusteros (no se cuales son, explicas? Ah te quedaste sin caracteres, ok). ¿Cristina Kirchner conoció con antelación la decisión sobre los libros? (ponele que estuvo de acuerdo) ¿Esa es la misma presidenta que autorizó personalmente el primer homenaje a los valerosos jueces que juzgaron a las Juntas Militares en 1985, olvidados durante casi nueve años por el kirchnerismo? (que tiene que veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer)

Los libros no son de consumo masivo, es cierto, pero son un símbolo de la libertad.(los libros son un simbolo de libertad. Frase que va a mi Top Ten de bolufrases históricas) ¿Sabe la Presidenta que las restricciones a los libros (y, por lo tanto, a la cultura y al conocimiento) son una vieja expresión del oscurantismo político? ¿Aspira a que ese sea el legado de su presidencia? Los libros aparecen, así, como otro enemigo en la larga saga presidencial de batallas culturales y de guerras políticas (impriman en el país y dejen de currar, ma que oscurantismo)

4 comentarios:

  1. Y, vio! El otro dia Cristina inauguró un centro de distribución de Alpargatas, y al toque prohibieron la importación de libros. Se cumple el viejo apotegma "¡Alpargatas si, libros no!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. clap clap clap... que dirá ahora el Joaco, del POLEMICO OBAMA que prohibio las importaciones Argentinas?

      Eliminar
    2. Logicamente, está de acuerdo con la sanción. Crack

      Eliminar