18 de marzo de 2012

La construcción de una agenda para todos

Desde el conflicto del campo para acá, la discusión es como construir una agenda distinta a la del monopolio. Gran discusión. Nos decimos y nos repetimos "que la agenda la ponga la política" como un grito de guerra. La pregunta que yo me hago es: ¿no pone la agenda la política?

De 2008 para acá hubo avances en todos los niveles: laboral , cientifico, tecnologico, educacional, social, económico y político. Las medidas las conocemos todos, no las voy a enumerar. Entonces ¡que decimos cuando decimos que queremos "nuestra agenda"? ¿es una discusión meramente mediática? La agenda del gobierno es mi agenda. La agenda de los Grupos Económicos es su agenda. 

Tenemos que entender que la agenda de la política va por múltiples vías. Y una de ellas es la resistencia a la agenda monopólica. Como San Martín necesitó a Gúemes (mandate una metáfora cuando quieras) la política necesita de las guerrillas comunicacionales para poder desarrollar su agenda. 

No existe autonomía política sin batalla comunicacional. Es imposible. Demostrar (y desmontar) las mentiras, las manipulaciones, los negocios, de los medios monopólicos es un acto diario, que no tiene un final cercano. Dejar de discutirle a Clarín (por ejemplo) es dejar que contamine con sus infamias al resto de la sociedad (y al mundo entero, je, como vemos en esta nota).

En sintesis y sin seisieteochismos: la batalla comunicacional, como una parte de la batalla cultural es tan necesaria como la autonomía de la política para tomar las decisiones para arribar a la Justicia Social plena. Lo tenemos que entender todos, para no tirarnos piedras entre nosotros.

4 comentarios:

  1. la guerra mediatica esta en su esplendor, ahora el gordo sanata ira a canal 13 a despotricar tambien, hay de todo y para todos, pero nosotros no podemos dejarle ese lugar a los monopolios por eso creo que 6,7,8 sigue siendo un lugar donde mostrar todo lo que se miente ,todo lo que se manipula, todo lo que se esconde, yo creo que si siguen asi hay 6,7,8 para rato y la verdad me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 678 debe ser UNO de los lugares. Necesitamos 1, 2, 3, mil vietnams

      Abrazo

      Eliminar
  2. Diego:
    Coincido con tu planteo y tu respuesta.
    Creo que aún no se está viendo ningún resultado apreciable con el tema de la Ley de Medios, ésa es una pata que falta, porque no sólo debe ser una pulseada de "oficialismo-oposición mediática", sino la de tantísima gente de a pie que concuerda con el camino por el que vamos, y que debe expresarse, tanto en lo que haya que corregir como con lo que haya que avalar.
    abrazo, y que siga el Tecla a full

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaaaarooo. Pero vamos en ese camino. Es lento, no es fácil. Lo que si, VA A SER DISTINTO. No va a existir nunca mas un Clarin (por ejemplo) y hay que aprender a vivir con eso.

      Abrazo (y que siga a full, por favor!)

      Eliminar