2 de marzo de 2012

Cristina, la única - parte II (Minería)


(...) porque cuando uno ve a los países más desarrollados del mundo, y que a diario nos comparan con Australia, Canadá, Estados Unidos o Chile y te refriegan en la cara -aquí, en la Argentina-, desde los editoriales y la televisión, que son mejores países que nosotros, hay que considerar que esos países son absolutamente mineros. Por ejemplo, un tercio de los ingresos de Chile es minero. Por eso, esa doble moral, esa doble vara para medir o esta forma de hacer oposición de cualquier manera... Hay derecho a ser opositor, hay obligación de ser opositor, pero hay que ser opositor respecto de las cosas que se hacen mal, no en cuanto a las cosas que le hacen bien al resto de los argentinos. Y debemos exigir también en este caso que las empresas dejen parte de sus inversiones en la Argentina, además del cuidado del medio ambiente, como lo hemos hecho en Santa Cruz. Si hemos podido hacerlo en Santa Cruz, se puede hacer en todo el país. (...)

Que lindo que es cuando tu conducción política te baja una línea tan clara y tan contundente en un tema tan complejo. Vamos por mas, vamos por todo.

1 comentario:

  1. Lo peor es cuando todos tus amigos van a esos paises vuelven maravillados y te los tenes que fumar... ahora me va a pasar con mi hermano que vuelve de Miami en estos dias...

    ResponderEliminar