21 de octubre de 2010

Pensar un poco mas lo que pasó

No alcanza con buscar responsables al voleo. La necesidad de tener un culpable tranquiliza. Nos dice "Ah, fue ese, no fui yo o alguien a quien apoyo". Es posible que haya sido una tragedia, no algo premeditado politicamente. A nadie le conviene un muerto en Argentina. Nadie, con 2 dedos de frente, arma semejante historia para que termine con un muerto. Nadie, salvo alguien que tengo mucho para perder. Los análisis de responsabilidad política se deben hacer con la cabeza fría. Hay un pibe que murió. Una familia que está partida y otras 2 que están sufriendo por la incertidumbre.

Y, por lo menos, un asesino suelto. Eso si que está claro. El que tiró es un asesino. Queda por establecer si es un asesino suelto o rentado. No parece verosimil que alguien lleve un fierro a una manifestación "contra los zurdos" solo por las dudas. Es algo premeditado. Según entendí, hubo dos tipos de balas, es decir, que dos revolveres fueron disparados. Dos asesinos, entonces. Esos tienen que estar presos. La Union Ferroviaria debe decir quienes estuvieron en esa contramarcha. Es su deber. Y todos deben declarar en el juzgado. Son testigos o cómplices. Ellos deben decidir.

No debe haber la mas mínima contemplación con lo que pasó. Con sus responsables. Pero tambien nosotros debemos bajar un cambio. En estas cosas no hay ganadores. Nadie ganó. Aquellos que, en vez de estar en el velorio y acompañando a la familia, estaban cortando una calle cualquiera para generar "un hecho político" tambien deben reflexionar. Aquellos dirigentes universitarios que dieron por muerta a Elsa Rodriguez vaya a saber uno con que fin, tambien deben reflexionar. Aquellos que nos embarcamos en teorias conspirativas de una, tambien debemos reflexionar.

Los análisis políticos, asi sean bien tranquilizadores, no se deben hacer con la sangre derramada. Con el cuerpo caliente. Hace 9 años y casi 4 meses a 5 cuadras de mi casa, la policía mató a Maxi y Darío. Ayer, una patota mató a otro pibe muy cerca de allí. Avellaneda no soporta mas muertes al pedo. La Provincia no soporta mas muertes al pedo. Argentina no soporta mas muertes al pedo. El mundo no soporta mas sangre. Aquellos que conocen algo de esto debieran decirlo. Aquellos que pueden investigarlo, tienen que ir al hueso. Y aquellos que solo podemos hacer de hinchada, tendremos que, aunque sea, no tirar piedras para que no se suspenda el partido.

7 comentarios:

  1. No tengo claro si es el que disparó o los que dispararon tres heridos un muerto doa balas tiene el herido que se supone zafará mas la señora en estado muy grave que esperemos logre zafar aunque suena dficil .

    Lo que si creo y es tal cual que hay una patota de la UF que es culpable no se si de las muerte spero de arrogarse el derecho de reprimir ellos y no la policia una protesta de grupos de tercerozados despedidos entiendo apoyados por los grupos de izquierda que van a estar siempre en ese contexto . Hay métodos sindicales que deberian estar perimidos no?

    Depesu de las eleccione sen CTA muchos nos criticaroi y chicanearon , en una reunion un compañero hablaba del futuro de la CTa de que habia muxchos compañeros con ganas de volver a la CGT y yo me brote , no pude evitarlo y lo interrumpi , diciendo que eso es algo que dbe decidir cada sindicato y que yo no votaria nunca que mi sindiocato se afiliara en la CGT porque jamas aceptaria compartir el espacio con traidores de los trabajadores como Daer o ese hijo de puta de Pedraza o tantos impresentables que se los llama los gordos y en ese contexto mas alla de las diferencias que tengamos yo confio mas en el tano de Genaro porque uno puede tener diferentes visiones politicas pero no defender a los trabajadores tercerizados y exigir la efectivizacion , como lo explica la UF , como se explica que sigan siuendo representados por semejante traidor donde esta la democracia sindical ?

    ResponderEliminar
  2. para salir bien de esto la UF debe entregar a los responsables, aunque estos prendan el ventilador.
    Nadie tiene gratuitamente en su agrupación tipos armados si no vas a usar las armas.

    Y por que o para que "bajarse" a un "zurdo"? era un pibe, un pibe que murió al pedo. Un pibe que nada podía hacer nada contra la burocracia sindical.

    Por que ni 200 pibes así pueden hacer nada contra esto

    ResponderEliminar
  3. Estimado Javier, en Echeverria, en las eleccionesde la CTA, no hubo un muerto, porque hubo algo mágico. Hubo tiros, me dicen, en Independencia y Chacabuco, Capital Federal. En Jujuy, en las mesas de ATE, no pudimos meter fiscales porque habia matones en la puerta. lo mismo en Tucuman. Igual en Sgo del Estero. Mendoza fue un desastre, se "voto" en la vereda. Esto no es un problema CTA vs CGT. Estas practicas son inherentes a la historia del sindicalismo, esten donde esten. Y hay que erradicarlas. Reivindico a Yasky que no quiere este tipo de actitudes. un muerto por una bala de patota hace ver todo en otra perspectiva.

    Lolet, es como decis. o colaboran o hay q intervenir el greio. No queda otra. Hasta el hueso hay que ir

    ResponderEliminar
  4. Como en general estoy muy de acuerdo con lo que decís, haré pié en lo que no estoy de acuerdo.
    "No parece verosimil que alguien lleve un fierro a una manifestación "contra los zurdos" solo por las dudas".
    Sí, la gente que habitualmente, anda armada. No son pocos. Empezando por los taxistas, que casi todos andan armados. Me sorprende que varios (comentarios y el texto mismo) digan que es raro que alguien ande armado.
    Acá en La Plata las barras bravas andan armadas.
    ¿O alguien alguna vez le negó un pucho al negro José Luis cuando te pedía en la calle? yo al menos, no. Me pidió una vez.

    "Es algo premeditado".
    O no. O simplemente alguno vió la oportunidad de quedar bien con "El Jefe", estúpidamente, servilmente, desde su inmundo cerebro de mosquito. Como si estuviera en los 70's.

    "es decir, que dos revolveres fueron disparados. Dos asesinos, entonces"
    Reitero, hay gente que anda armada de costumbre. Uno vió al otro, y se prendió. Las cosas a veces son menos organizadas que lo que uno tiende a suponer.

    Acá la cosa vá a pasar por quién canta primero. Los que estuvieron, saben que están filmados, que hay registro. Muchos no van a querer ir en cana por otro, encima un otro sacado.
    Cuanto más rápido se cite gente a declarar, más rápido se vá a saber la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Si, Almita, concuerdo con lo que decis. Las barras andas con fierros permanentemente. lo que yo digo es: Si alguien va a un enfrentamiento con un fierro, es para usarlo, si vas con un palo, es para usarlo y si vas con piedras o molotovs, son para tirarlas. Nadie lleva un arma "por las dudas" a eso me refería.
    No estoy seguro que haya habido una orden. Eso lo determinará la Justicia. Si, ya hay declaraciones que la patota la encabezaba un ex Secretario de Duhalde, de apellido Trezza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Para cierto sindicalismo, andar armados es tan común como ponerse los calzoncillos. Y no sólo llevan las armas dispuestos a usarlas: las llevan deseosos de usarlas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No es cierto sindicalismo. Es una gran parte del sindicalismo, Alex. Revista mi comentario mas arriba, con respecto a las elecciones de la CTA. Eso es lo que hay que desterrar.

    Un abrazo y gracias por pasar

    ResponderEliminar