19 de octubre de 2010

La Nación, tribuna de doctrina


Leemos en La Nación que los proyectos que limitan la venta de tierras a extranjeros son en contra de la Constitución. Dice, en su parrafo mas revelador, que "Esta prescripción que recoge la Constitución desde su nacimiento, en 1853, pese a las modificaciones introducidas, ha permitido muy importantes radicaciones de inmigrantes que contribuyeron con trabajo y capitales al progreso del país. Lo hicieron adquiriendo tierras con resultados por demás alentadores, generando inversiones importantísimas, creando fuentes de empleo e introduciendo valores ambientales y conocimientos de naturaleza diversa." Claro, era una Constitución unitaria, realizada para que el comercio nacional pereciera ante el comercio extranjero. Y para que el habitante de nuestro suelo le dejara su lugar a extranjeros. Querían hacer otro país, con otros habitantes. Basta de Federales insoportables, gauchos desarreglados, indios mugrientos que hacian que nuestra tierra ni sea "como en Europa".
Por eso diseñaron esa Constitución para la oligarquía triunfadora de nuestra guerra civil, que triunfo aliada de potencias extranjeras: Portugal, Brasil, Francia e Inglaterra. Rosas, "ese infame dictador" debía morir en el exilio.
Que La Nación nos diga como debe interpretarse la Constitución es siniestro. Pero es lógico, porque fueron ellos quienes la escribieron. Lo que merece una reflexión, entonces. Es necesario que la prohibición de la venta de tierras a extranjeros sea Constitucional. Es necesario que haya una Reforma Constitucional para que los resabios liberales de 1853, dictatoriales de 1957 y neoliberales de 1994 sean barridos y surja una nueva Constitución, nacional, popular y latinoamericana.

1 comentario:

  1. Carrio lo habia dicho claramente segun su vision del mundo ."Clarin y La Nazión son la Argentina" , su argentina , muy distinta por suerte del pais en que nosotros vivimos .

    Un abrazo

    ResponderEliminar