14 de octubre de 2010

Asi funciona el monopolio



Resulta que en medio de un fin de semana agitado en Villa Gral Belgrano (Cordoba), debido a los avatares de una importante fiesta Nacional de un producto de consumo popular (Fiesta de la Cerveza, bah), me encuentro con un kiosco que vende diarios. Calculo que en Villa General Belgrano debe haber 4 o 5 lugares donde se venden diarios. Uno era este.
Dice "La Nación": Las provincias condicionan el apoyo electoral a Kirchner
Dice Clarín: Los intendentes criticos quieren su propia policía
Dice La Voz: Concursos: 188 ganadores apoyaron la campaña del PJ

Cada uno atacando desde su lugar. Cada uno tapando otras noticias con grandes titulares que nada dicen, pues estan basados en allegados, importantes ministros que caminan el primer piso de la rosada, un hombre que lo conoce a Kirchner, etc. No importa eso, porque (retomando a Veron y su ilustre analisis) la portada la ve mucha gente mas de la que compra el diario. La portada la vemos todos. En la tele y en la calle. Y en estos pueblos no llega Tiempo Argentino ni Miradas al Sur. Casi no llega Pagina. Si queres leer un diario, moris en uno de esos 3.
El que quiera ver, que lo vea. El que no, esta en su derecho. Pero para avanzar como país, es necesario terminar con esa voz que nos dice que tenemos que pensar. Esa voz que aturde con el ruido de la Trompeta y cree ser La Nación.

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