27 de octubre de 2010

Gracias totales

La primera vez q lo vi fue en 1998. El 17 de Octubre. Estaba abrazodo con Cristina mientras sonaban los bombos de nuestra columna, abajo del palco. En la Plaza no había mucha gente. En 2003, los compañeros de la Agrupación de la facu lograron una reunión con él. Claro y sencillo, atendía a todos y a todos nos daba animo. Mucho no le creía, porque por que le iba a creer. Hablaba de la legitimación del ejercicio, mas que de la legitimación electoral. Esa frase se tradujo en: "No llegue a Presidente para dejar mis convicciones en la puerta de la Casa Rosada". No lo vi mas personalmente. por ahi, en algún acto de 2003. Después de 2004 no milité activamente. Tenía un laburo de mierda, pero laburo al fin. Y él estaba a cargo. Solo tenía que chiflar y yo iba a ir. Asi fue en la 125, en todas las elecciones, en la Ley de Medios y todo lo que ya conocemos. Uno, en su lógica, piensa que estos tipos son inmortales. Al celular de mi señora llegó un mensaje que decía "Senti lo mismo que sentí cuando murió Perón". Y mi señora me dijo "¿Asi se habra sentido el Pueblo cuando murió el General?" La calle está trsite. ALgún gil está contento, pero la calle, nuestra calle, está triste. Mi vieja, que es bien critica del gobierno "pero apoya" está hecha mierda. Yo lloro, puteo, me rio, me quedo callado y empiezo de vuelta el ciclo.
Ya no está para hacerse cargo. El tipo estaba en todo y resolvía todo. Nos deja un buen país. Encaminado a ser un gran país. nos deja a Cristina (que para nada es poco). Nos deja la revaloración de la política y el Estado. Nos deja su marca.

Nestor no pasó por este mundo en vano. Quienes lloran su muerte y quienes la disfrutan hablan de lo que él fue como Presidente y como militante. La angustia no se va a ir dentro de un par de días. Nuestro proyecto, ahora, depende de nosotros. Hay que hacerse cargo y terminar lo que el tipo empezó a construir.

1 comentario:

  1. Creo que es lo que hoy sentimos todos

    Nestor murio , pero Nestor no murio , su cuerpo murio , pero el vive en nuestro corazon , recien de madrugada depues de que estuve en la plaza primero con la gente de juventid de carta abierta al lado de la piramide , despues me fui a marchar con el Encuentro y despues volvi esta vez adentro de la piramide y despues fuimos a comer pizza y ahi veia que estab 678 y eran como las 12 am ya y bueno llegue y justo empezo la repetecion y me puse a verlo todo y llore toda la madrugada y llore como no llore la muerte de mi madre . Y bueno siendo las 6:10 no pienso acostarme a dormir porque tengo que ir a laburar y sino seguro me quedo dormido . No se la verdad es dificil sentir todo eso junto .

    Un abrazo

    ResponderEliminar