17 de noviembre de 2010

Si yo fuera periodista de TN...

Si yo fuera periodista de TN y no fuera un empleado clarinista al mango (es decir, que poseo alguna idea propia), estaría en un buen momento. Es decir, si yo criticara a un diputado de la oposición y me echaran, quedaría claro que me cohartaron mi Libertad de Expresión, me hago el perseguido y voy a tener trabajo en cualquier lado (por fuera del monopoly, claro).
Es tiempo que quienes trabajan en el monopolio dejen de tener miedo. Nosotros los vamos a defender, porque siempre defendemos a la Libertad de Prensa. Es nuestro pueblo quien, con sangre, sudor y lagrimas, quien consiguió esta democracia. Y no la conseguimos para que Grupos económicos la vigilen como gendarmes. la conseguimos para que la Patria crezca, para que todos podamos opinar, para que se escuchen muchas voces.
Muchach@s de TN, les pido, desde mi mas profundo convencimiento, que actúen desde su mas absoluta libertad. Tienen margen para hacerlo. Esto no significa que avalen al gobierno, ni que se hagan kirchneristas, ni nada de eso. Empezar a respetar la profesión de periodista (desde todos los ámbitos) es una buena forma de empezar a construir una sociedad mejor. Y si no es ese el mejor lugar, bueno, habra otros.
Claro, es lo que yo haría si fuera periodista de TN. Tambien, les armaría una junta interna, contrabandearía información, etc. Pero yo soy yo. Solo quiero ilusionarme con el poco de luz que veo.

4 comentarios:

  1. A veces creo compañero que las presiones son más "iportantes" de las que creemos, o los tipos posta posta se pusieron la camiseta.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pero que quede claro, entonces. Si se pusieron la camiseta, se la pusieron y ya. O si no, estan trabajando y tienen poco margen de acción. Yo creo q hay de los 2 grupos. Con el segundo grupo, todo bien, porque son laburantes y entre bueyes no hay cornadas. COn el primer grupo, ni olvido ni perdón

    ResponderEliminar
  3. Hay que tomar en cuenta que, hoy por hoy, te echan de cualquier medio del monopolio, y te están echando de 260 laburos.
    Comparto lo que vos decís, pero como lamentablemente todavía sigue la industria de la cautelar, siguen poniendo palos en la rueda de la Ley, con la complicidad de la corporación justicia. Y otro aspecto a considerar es que aún no hay tantas fuentes de trabajo por fuera de Clarín, Perfil, Prisa, etc.
    Es muy interesante leer el blog Etica y Periodismo (lo encontrás en mi blogroll) de Ruben Levenberg, recorriendo notas viejas, porque te muestra muy bien la precarización laboral del periodista, y el accionar del sindicato. Vale la pena leerlo para distinguir, como muy bien decís, entre los laburantes y los "gerentes".
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sujeto, a lo que voy es que a la empresa tampoco le es tan simple rajar a alguien. Te imaginas si rajan, por ejemplo, a Lorena Maciel (ojala que no, digo un ejemplo). Se pasea por todos los medios habidos y por haber denunciando al Grupo. Sería un golpe mortal. Por eso digo, los que laburan, tienen margen para opinar. Obvio no van a ir en contra de los intereses económicos del Grupo, pero si pueden apretar un poco a la opo, como hizo Florencia Eycheves ayer con Patio Bullrich. Pido eso, aunque sea. ¿Es mucho?

    ResponderEliminar