4 de octubre de 2010

Alberto Fernandez, de Lincoln a Kennedy (sin pasar por Perón)

Año 1999. Con un grupo de compañeros de la Agrupación de la Facultad de Sociales en la que militaba, fuimos a una charla con un político de Capital, para que nos conozca y para conocerlo. Era el hoy embajador argentino en la ONU, Jorge Argüello, que iba a ser precandidato a diputado en la interna de Capital. Argüello nos habló 3 minutos 43 segundos y nos dejó con un alter ego suyo, para continuar la charlal. Nos dijo algo asi como "tengo que hacer cosas importantes, los dejo con el compañero".
Para mi, peronista de cuna y recien integrado a la política universitaria, era toda una emoción hablar con un dirigente, que nos iba a proponer los caminos a seguir. Jorge Argüello se fue, pero nos dejó con este otro, con el que hablamos alrededor de una hora. Por supuesto que a los 15 minutos la charla no daba para mas. En esos 15 minutos discriminó a unos pibes de La Boca porque no eran universitarios, daba vueltas sin decir nada, no respondía a nuestras preguntas y se hacía el langa con las minas de la Agrupación.
Yo entre a vagar en mi mente, pensando que iba a llegar tarde a casa y no sabía que iba a comer, hasta que escucho de la boca del dirigente una frase que iba a dejar marcada mi opinión sobre el. Nos dijo "Como dijo Kennedy, no preguntes lo que tu país puede hacer por vos, sino que puedes hacer vos por tu país". Yo miré una foto del General, y me pregunté si alguna vez el General había dicho una idiotez semejante. Despues pensaba si no habia frases del General para decir, que tenía que estar citando a un presidente yanqui. Como le dejé de dar bola a la charla y me puse a entretener con mis pensamientos, me perdí la segunda cita: "Porque como tambien dijo Lincoln...".
Ahi apague mi cerebro. No entendía como un dirigente peronista podía citar a presidentes yanquis y no citar una vez al General. Me resultaba violento.
Hoy, el tipo que hablo con nosotros en una básica y cito a Kennedy y a Lincoln, escribió una nota en La Nación sobre inseguridad. Siempre me resultó increible que Alberto Fernandez haya formado parte de este proceso. Creo que hoy las cosas están un poco mas ordenadas

4 comentarios:

  1. Guauuu yo no entiendo como en capital pudo dirigir el FPV , y ser jefe de la campaña de nestor siendo que antes habia estado en la lista de Domingo Cavallo contra Ibarra y despues enterarnos que fue drector de papel prensa por el estado y el hombre de Magnetto , cierra todo no? Lastima que durante años se quiso hacer el kirchnerista hasta que por suerte llego la 125 y seoparaoo bien la paja del trigo anque no le ute nada a Artemio lopez , para mi clarificó mucho la política argentina

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En politica siempre hay de todo. A este yo lo conocía de antes, y siempre me pareció un turro. Ahora, hay muchos a los que no conozco. Igual, comparto que en los últimos 2 años se aclaró bastante todo.

    ResponderEliminar
  3. muy buen relato, posta

    al alberto lo quiero como hincha

    ResponderEliminar
  4. Y mira como este payaso nos termino gobernando... De no creer.

    ResponderEliminar