17 de abril de 2012

YPF Nacional y Popular

Cuando yo empecé a militar, en el ya muy lejano 1998, habiamos vendido todo. NO quedaba ninguna "joya de la abuela" para subsistir y lo único que sobraba eran deudas. El contexto internacional no ayudaba, pero a diferencia de ahora, no había política monetaria propia, porque estaba la Ley de Convertibilidad. Es decir, habiamos legalizado, no solo la privatización de TODOS nuestros recursos, sino de TODAS las herramientas para modificar la realidad. Era el final de la tarea originada por la dictadura cívico-militar. En ese contexto de crisis institucional e internacional, se vendió en 1999 la acción de oro que tenía el Estado. En ese contexto, Nestor Kirchner recibió los ya ultrafamosos 524 millones de mangos que depositó en el exterior, por las acciones que tenía la Provincia de Santa Cruz.

La decisión que tomó ayer Cristina en nombre de todo el Pueblo es algo que vamos a tener que bancar mucho.  No solo por las presiones externas que obviamente va a haber, sino porque es un punto de inflexión (si, uno mas) en la historia de este momento histórico del peronismo denominado kirchnerismo.

Este es un gobierno de reparaciones. A lo que ya conocemos de memoria sobre jubilados, educación, ciencia, tecnología, medios de comunicación, desendeudamiento, turismo. Pero todo se hizo para la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria. Y para reparar al Movimiento popular. El Inge lo dice mejor que yo aca

Como dice Cristina, también nos hacemos cargo de eso. Y porque nos hacemos cargo, es que lo cambiamos. En su medida y armoniosamente, claro. Quien si no el peronismo es capaz de remendar el daño que causaron hombres y mujeres en nombre del Movimiento Popular. Somos los únicos que podemos hacernos cargo de esto. Por historia, por presente y por futuro. Hoy somos un mejor país. Un Pueblo mas feliz.

Lo de ayer es de esas cosas que uno va a contar dentro de 40 o 50 años. Donde estaba, que pasó, que se hizo. Es mentira que es solo la decisión de un gobierno. Es la lucha de un Pueblo por recuperar la soberanía económica. por eso trasciende. Porque hay quienes nunca bajamos la bandera de una YPF Nacional es que se pudo hacer efectivo ese sueño.

Los gobiernos están para tomar las decisiones complicadas. Eso es lo que marca a fuego un gobierno.   Esos son los procesos históricos que trascienden. Esos son los gobiernos que quedan grabados en la memoria de sus Pueblos. Nosotros, como peronistas de esta época, podemos decir que somos contemporáneos de un proceso histórico de relevancia. Y sabemos que nuestra generación y los que vienen detrás quieren mas. Vamos por todo, dice la Presi. Vamos, que todavía falta mucho.

3 comentarios:

  1. Modo opositor On:

    - Necesitan caja para mantener el modelo.
    - Le van a dar a la Campora el manejo.
    - Porque no lo hicieron antes.
    - el matrimonio estaba de acuerdo con las privatizaciones...

    Mamadera, esos son los argumentos de la clase media argentina...
    Después también uno empieza a escuchar a los "ex secretarios de energía" o los expertos, hablan de el mal negocio que esta haciendo Argentina controlando YPF por lo que va a tener que invertir... y a su vez el Gobierno de España llora y patela por una empresa que supuestamente tiene destino negro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cracks los que manejan esos argumentos. Te faltó el "estoy de acuerdo con hacerlo, pero no con las formas" y el "estoy de acuerdo con hacerlo, pero dudo de LAS INTENCIONES"

      juaaaaaaaaaa

      Abrazo

      Eliminar
    2. Termine de escribir el comentario y arranco la conferencia de prensa de Macri juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa dij lo mismo...

      Eliminar