La guerra entre la democracia y las corporaciones tiene varias batallas que se van dando en paralelo. Una de las mas importantes es contra la juventud. Como bien lo explicitó el gurú de la derecha, Mariano Grondona, esos "jóvenes hitlerianos (a los cuales orgullosamente pertenezco) están organizados, y son una minoría muy activa". Por ende, desde la muerte de Nestor se siguen acumulando ataques contra la Juventud politizada en general y contra La Campora como expresión mediática y "famosa" en particular.
Y es que la guerra contra la "corporacracia" (?) se basa en la renovación de los cuadros técnicos intermedios. Esto es, que para que haya una profundización del modelo tiene que haber cuadros intermedios y bajos que lleven a cabo la gestión de eso. Si yo quiero hacer un plan de lo que sea, y la burocracia estatal lo impide, no tengo poder de gestión, y la gestión, como dice Facundo Moyano, es Justicia Social. Sin gestión no hay nada, solo chamuyo. Profundizar el cambio es profundizar la eficiencia en la gestión pública. Que lo que se hace en dos meses se haga en uno. Como pasó con los DNI, por ejemplo, y mil ejemplos mas.
Y la Juventud anda en eso. En renovar la política y el Estado. Y el establishment se pone nervioso, porque pierde interlocutores. Nos guste mas o menos, los políticos de trayectoria, aún los compañeros y los comprometidos con el proyecto encabezado y conducido por Cristina, tiene una relación con el establishment de años. Y en algunos casos juega en contra. Eso es lo que hay que cambiar. Cuadros comprometidos con la causa popular, sin compromisos previos con las corporaciones y un compromiso militante con auquellos que todavía "no pueden elegir" como bien dijo Cristina ayer en la Rosada.
Esta nota de Pagni resume su preocupación por los cambios y su incapacidad de generar daño. Veamos:
- Lanzada a la carrera por la reelección, la Presidenta se está empeñando en operar un lifting sobre su viejo gabinete. La designación de Juan Manuel Abal Medina como secretario de Medios de Comunicación es la manifestación más reciente de ese afán. Lifting, dice Pagni. Viejo Gabinete. Y se llama Secretaría de Comunicación pública, Pagni, payaso.
- Aunque con variaciones, la remodelación sigue un criterio bastante uniforme: promueve a náufragos del Frepaso o a jóvenes reclutados por esa versión paródica e incruenta del montonerismo llamada La Cámpora.
- La señora de Kirchner insiste en buscar la fuente de Juvencia siempre fuera del PJ. Señora de Kirchner. Puaj. Mala leche total.
- La procedencia extrapartidaria enriquece en estos días cualquier foja de servicios. La Presidenta intenta corregir el giro que le impuso Kirchner a la política oficial cuando, en 2008, se replegó sobre las filas del PJ. (...) Sólo un ministro, de los relevantes, resiste esa tendencia. Es Julio De Vido, que cada vez que puede infiltra en el gabinete de su jefa, de tanto en tanto, a algún dirigente del PJ. Juan José Mussi y Arturo Puricelli son plantas de ese vivero. Capaz que todavía no entendió que Cristina conduce. le voy a mandar un power Point
- Como la imaginación de Fernández es capaz de transformar derrotas en victorias, el jefe de Gabinete encuentra en el nuevo cuadro algún detalle alentador. Algo de razón tiene: Abal no pudo darse el gusto de reemplazar a Fernández y, así, vengarse de algunos viejos desaires. El consuelo sirve de muy poco. El jefe de Gabinete sabe que el adversario del que en serio debe cuidarse es el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Nunca estuvo en discusión la continuidad de Aníbal en el Gabinete. Solo la cabeza de Julio Blanck puede imaginar semejante cosa.
Igual, hay algo positivo de esta nota. No tiene una sola fuente. Ni real, ni inventada. Por lo menos blanquean que es su opinión y no información. El próximo paso sería que empiecen a publicar en el suplemento de literatura de los domingos, y que hagan un compilado de estas historias a fin de año, como novelas históricas. Eso estaría bueno. Saludos Pagni.
Es lo que digo, te estás haciendo especialista en los medios anti-k.
ResponderEliminarpero lo celebro, fuera de joda, para ayudar a concientizarnos cada vez más.
Es que hay que aprender a leerlos. No queda otra, están operando muy fuerte.
ResponderEliminarUn abrazo grande